Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

05 enero 2015

Kilos de Pedales por ell@s


Kilómetros: 45.33


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 40

Hors Categorie

El 26 de Septiembre de 1894, fue inaugurada la Cocina económica de Logroño.
Su fundador el Maestrante sevillano Conde de Santa Bárbara, contó con un grupo de colaboradores y la protección del entonces alcalde de la ciudad el Marqués de San Nicolás.
Constituyéndose así la primera Junta Directiva de dicha institución.

Las Hijas de la Caridad prestan sus servicios desde su inicio.

Lo que motivó a su fundador a llevar a cabo esta asociación fue la falta de trabajo y las muchas carencias que sufrían gran parte de la población. El no quiso que a ningún logroñés le faltara el alimento ni que lo recibiera como limosna. Este pensamiento se consignó en  el artículo 1º del reglamento que se redactó transcurridos tres años desde la inauguración:

“La Cocina es un establecimiento puesto al servicio de todos los transeúntes, sin distinción de sexo, edad, estado, posición, raza y patria y su objeto es auxiliar con la venta de una alimentación sana y barata, al obrero, al enfermo y, en general a todo el que no disponga de los haberes necesarios para su alimentación y la de su familia”. 

Buenos días me alegro buena suerte, hoy nos reunimos, un montón de gente, de todos los grupos de bicicleta, a la llamada de nuestro amigo Jesús Herbosa, una idea que le rondaba por la cabeza y que al fin se pudo realizar, KILOS DE PEDALADAS POR ELL@s, consistía en que cada uno llevara tan solo un kilo de comida o más, para tanta gente que carece de ella.

Tengo que decir que no se la gente que nos juntamos pero fue mucha mucha (igual alguien los conto), así que cruzamos Logroño, hasta llegar a la sede de la cocina económica en C/ Rodríguez Paterna 21 bajo.


Tras llegar a Moreda, subimos hacia Valdevilla, para bajar otra vez hacia la ermitade San Martin, aquí Franki, coge el mando de la ruta y nos sube hacia Aras por un camino menos exigente, así que nos dirigimos por Valdeibañez, hasta loscorrales de Valverde, giraremos para subir hacia los corrales de Cortines, eso si el terreno es bueno y la subida noble “este Franky es un fenómeno.

Tras llegar a Aras, enlazamos con el camino, que baja hacia Viana, pasando por la ermita de San Juan “en ruinas”, la bajada es a toda pastilla, hasta llegar al pueblo, y de aquí por el camino de Santiago en pelotón, y eso que el “ganao” se desmanda cuando la pista se vuelve recta y noble para darle pedales. Y sin más llegamos a la City, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día nos salió redondo, y la intención de la idea de Jesús un éxito, esto hay que repetirlo y cuanta más gente mejor, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACION.

Y sin más me despido de todos, el sábado empezamos nueva temporada, nuevas ilusiones, y nuevas pedaladas, este año las clasificaciones estarán más reñidas, pero todo con humor, os esperamos en la EÑE, un saludo y que los Reyes Magos traigan, regalos ilusión y lo que nuestro corazón ansia.


FOTOS: el Forestal, Michelangelo, Gominas, McLoren, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: