Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

07 junio 2015

¿De quien a sido la idea de subir al puerto de Alcafran?


Kilómetros: 52.77

Acumulado Grupo año: 955,35


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Alcafran sus míticos origenes son de finales de los años 90,
Dos personajes, llamados Tomás Rabero y Ramón Tornero,
Construyeron la aldea en un valle alrededor de cuatro lomas
(Cerro Pozo, Cabeza del Mijo, Cerro Conejero y las Cabezas de Fuenllana).
Tomás y Ramón se cree que fueron el origen de los dos clanes
Originarios de la la aldea,
Cuyos últimos representantes vivos en la actualidad son
El Capitán Fanegas y el Tío la Vara.
En 2008 la aldea consiguió independizarse de su metrópoli,
Cañamares, siendo elegido Nemesio Tornero Barriga (alias Capitán Fanegas)
Como primer alcalde de Alcafrán, venciendo a su convecino
Eladio Guardiola Rabero con 8000 votos de diferencia.
En las fiestas de la fundación actuaron
S'akira, Bellón-C, Britney Esperas y otras artistas,

que se alojaron en la únca pensión pensión de la villa: "Blasa's".

Buenos días me alegro buena suerte, el sábado amanece bueno bueno para andar en bici, le temperatura espectacular, asi que nos vamos juntando en la eñe poco a poco, hoy somos………37, y damos la bienvenida Shirley, que hoy ha decidido acompañarnos, y no será la última.


Después de dar la salida, vamos hacia el Ebro, para enlazar con el camino viejo de Oyon, donde un servidor y a petición del publico me como un gallifa (problemas con los cambios), y de aquí pasando el pueblo cada uno sube en su grupo, como cual romería, los romeros jóvenes van delante abriendo el camino la sangre les hierve, le siguen los romeros más maduros, a estos aún se les ve actitudes pasadas de cuando eran jóvenes, y por último losromeros mayores u ancianos ya se sabe, los ancianos son listos estos van hablando de la vida de los humano y lo divino y siempre siempre al final se les pilla a los primeros, jejeje.

Subimos hacia Lapoblacion, y aquí dejo el testigo a Mcloren, que ira relatando la ruta.

McLoren

Después de un merecido descanso, salimos 27 valientes  de Lapoblación,  de los 37 que lo hicimos de Logroño, 10 de nuestros compañeros se marcharían para la city………Ellos se perderían la belleza del lado norte del León dormido…y nosotros de las cervezas que se bebieron ellos…..Nada más salir del pueblo la cosa se pone a empinar (que no el codo, ni otras cosas, mal pensaos)  y una línea multicolor se ve como se la va tragando el monte.

Un fresquito nos empieza a invadir, algo de oscuridad (bastante) y muchísimos árboles que nos saludan impasibles a nuestro paso, las típicas tachuelas, piedras grandes que no se apartan por nada y que las tenemos que sortear como mejor sabemos, un compañero me dice ….oye Loren, yo que veo más o menos bien, cuando entro en el sombrío no veo ni papa, tú que ves peor como te lo montas……Que joio… pues muy fácil me pongo detrás de uno y sigo su estela a cierta distancia…..y si baja muy rápido……..pues bajo rápido……si, nosé cualquier día voy a salir volando.

Damos la vuelta al León Dormido, y mira por donde que se vuelve a subir de Lapoblación otra vez por el cuestón, pero al llegar arriba en vez de tirarnos para la derecha cogemos camino hacia Meano, por una senda de piedras sueltas que hace las delicias de algún descerebrado, que algunos haberlos ahílos….después del baile de las sendas y la llegada a Meano apoteósica.

Nos  bajamos para Yecora por el camino a unas velocidades supersónicas, pero el más rápido fue Robert, que le salieron a saludar unas flores y fue abrazar a unos matojos y zarzas, pero claro la burra que no es tonta se queda en la pequeña zanja  y el hombre vuela por encima como Superman….Dios que ganas tenia de abrazar a los matojos y zarzas nos contaba poniéndose el traje y los huesos en su sitio.

Luego  de reírnos un poco al ver que no había sido nada nos pusimos en camino hasta la plaza del pueblo de Yecora, donde alguno dio muestras de lo pelotari que fue y otros rellenamos los bidones de rica y fresca agua, para terminar  haciéndonos la foto de rigor, una guapa lugareña se presta para tal menester, le damos las gracias y nos vamos a todo meter, los turbos empiezan a funcionar de vez en cuando, para terminar en Oyón. De aquí para casa fue visto y no visto. Y como bien dice el maestro cada mochuelo a su nido….Que pasen una buena semana y sean felices señores Momias.






LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buen dia y lo mejor buena compañía, disfrutamos como niños.

El plazo para pedir ropa se terminó, ya lo siento la próxima vez será.

Y el sábado que viene nos vamos a la muy noble y leal ciudad de Quel situada al Oriente de la Rioja, allí nos espera LA QUELEÑADA, seguro que pasamos un buen día, os animo desde aquí a que bajéis, la hora de quedada es a las 7:30 en el lugar de siempre los Golen, y de allí hacia Quel.

Eso si el que no baje, la hora de la eñe sigue en pie las 8:30, también se disfrutara de un buen dia.

Sin más me despido de todos, no sin antes hacerle un guiño a la historia y plasmar aquí mediante fotos los comienzos y la historia de los Momias, se iran subiendo mas fotos todas las semanas.

Un Guiño a nuestra Historia.


1/7/06



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Forestal, Michelangelo, Chiquitin, Joaquin, McLoren, Angus Gimli.

FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: