Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

31 mayo 2015

Ruta de la Nuez (Pedroso)


Kilómetros: 37.21


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Dejarme que os cuente una leyenda o historia que se pierde en los tiempos, o como vosotros queráis llamarla.

Cuentan por estos lares una leyenda, que cierto día de invierno, no se sabe con exactitud ni el día ni el año, llegaron a lomos de unas caballerías dos individuos, algo siniestros, cuentan que entraron a robar en la iglesia y que se llevaron una magnifica imagen de nuestra señora la Virgen.

Salieron del pueblo a galope tendido, dirección al Serradero, la subida me da que no era como en esta época, que sería un poco más angosta, llegando a la cima del Serradero se les echo encima la noche, y con ella una densa niebla que no se veía medio metro hacia ningún lado.

Sin querer parar por miedo a su captura optaron por seguir la marcha, y se pasaron toda la noche a lomos de las caballerías y siguiendo su instinto por la baja visión.

Al alborear el día y con ella la niebla, “dieronse” cuenta de que no habían  avanzado ni un metro en toda la noche, a lo cual el pueblo entero que salió en busca de la imagen robada, les echo mano, y por tanto salvando tan valioso tesoro para la vecindad, todo aquello se le atribuyo a un milagro de nuestra señora del Patrocinio.

Se non è vero, è ben trovato.            Aunque no sea verdad, está bien compuesto (o hallado o contado).

Tras contar esta leyenda que no viene a cuento pero, que nos dice que nunca subas al Serradero de noche ni con niebla.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en los Golem, donde Juanjo desempolva la CARRILANA, donde vamos subiendo las bicis, nos juntamos hoy 31.


Tras un viaje de unos 40 minutos arriba/abajo, llegamos a Pedroso, y aquí empieza la ruta del día preparativos de las burras, alguna foto que otra que lo atestiguan, haaaaa, tengo que reseñar que hoy nos acompañan, Jorge Gonzalez, Nerea Martin y Jose Manuel Teran, buena gente y como dice el Guaje Goyo sanos y limpios, tras unos cuantos postureos delante de la cámara de fotos, nos ponemos en marcha para cruzar el pueblo.

De aquí bajamos hacia el rio el cual lo cruzamos, (aquí como somos tan chulos no tenemos puente y lo cruzamos por el vado), nos encontramos con la primera tachuela que vale decir que será la única “durilla” para empezar es un 9.2%, eso sí unos poco metros.

Aquí enlazamos con el camino de Torrecilla o también pista del Serradero, la subida es muyyyyyyyy noble zigzaguea a derecha e izquierda, y en las izquierdas es donde el terreno va cogiendo altura, lo que digo noble.

A unos cuatro kilómetros del pueblo giramos a la derecha, para coger la pista llamada nueva, tras a ver pasado bajo las famosas peñas, de aquí vamos ascendiendo poco a poco, hasta llegar en el kilómetro 12 a la majada de Aleson donde se nos ofrece unas vistas impresionantes, y tembien donde vemos las peñas muy pero que muy abajo, en na y menos de 800 mt subimos a 1200, lo que digo la subida noble noble.

De aquí nos dirigimos hacia Fuente la Yegua, pasando por el Risco y en nada nos presentamos en el paso canadiense, al lado de Cerro la Vuelta, hacemos unaparada gorda para degustar las vistas, el dia se presta para ello sol, calor y sin nada de aire cosa rara en este paraje.

Tras un rato nos ponemos en marcha para pasar a territorio de Torrecilla, y siguiendo la alambrada que delimita los términos municipales, pasamos por Valdelacueva, Gamellones, donde nos pasamos de largo la piedra Mornar, estos canallones tiraron y no se dieron cuenta, la próxima vez pararemos, llegamos a Tormo donde hacemos una pequeña parada para reagruparnos, y de aquí cruzamos al término municipal de Anguiano, para pasar por el Somo, el cual nos deja a las puertas de Escarzosa.

Escarzosa, termino de Anguiano un Hayedo impresionante, igual al que subimos anteriormente, la bajada es buena y sin problemas, donde se hará una parada en el famoso árbol torcido, catalogado entre los árboles singulares de la Rioja con más de 300 años en su corteza, fotos y mas fotos, y de aquí a bajar.

Bajamos por la pista hasta llegar a Vacarizuelas, donde giramos a la derecha, para dirigirnos hacia mesa del castillo, y de aquí por campos de cereales a la Encrucijada, donde bajamos hacia los Riojales, donde la gente se encuentra con una pequeña trampa una rampita pequeña de un 13%, que lo bueno que tiene es que no la espera nadie, y se empezar a oír toda la cacharrería de los cambios, risas y más risas.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia de lujo por la temperatura y sobre todo por la compañía, de lujo un 10.

La ruta dura, nada de nada, es para disfrutarla y pasarlo bien.

y el próximo año prometemos que volveremos a pasarlo bien por estos parajes.

y sin mas haste el sabado que viene en la eñe, como siempre a las 8:30, os espero a todos para disfrutar, un saludo y un honor andar en bici con todos vosotros, nos vemos.



FOTOS: McLoren, Chiquitin, Guaje Goyo, Chiquitin, Joaquin Aransay, Angus Gimli.

FOTOS Mas Que Btt:

Un Video para recordar a los que estuvieron, a los que recordamos, a todos los que hicieron grande este grupo, unos volvieron otros recorrieron otros caminos, SALUD va por ellos, seguro que nos vemos en los caminos.




El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: