04 mayo 2015

El Regreso del Señor de los Hielos.

Dificultad:

Cronica por: Iceman

Todos los comienzos se hacen duros y más cuando después de cuatro meses sin tocármela (la bici digo) pretendo estar a la altura de las circunstancias.

A las 8 de la matiné partimos hacia ñ parte del grupo del comando Villamediana, en concreto siete, a saber: Charo, Fonso, M.A., Rober, Luismi, Juanjo y un servidor. En la Ñ nos esperaba una nutrida representación de esta gran familia, los Momias.

Sin más dilación nos ponemos rumbo a la Grajera a ritmo tranquilo pues estos titanes habían estado el día anterior haciendo una ruta de 114km hasta San Millán de la Cogolla, (y es que se están preparando para la Extrem Bárdenas) y el día de hoy lo querían para soltar piernas.

Pasamos el puerto, yo con más pena que gloria, dirección Navarrete donde no veía la hora de llegar, para que en la fuente estirar un poco mis maltrechos músculos.

Cuál es mi sorpresa que estos no paran y continúan ruta. Charo, Zepi, Rober y yo sí que lo hicimos pero fue corto pues el resto se habían ido.

Rober me preguntó qué tal iba que estábamos a tiempo de por los judíos volver, cosa que después pagué.

Continuamos hacia Ventosa por el camino de Santiago y de ahí a Sotés, las sensaciones no eran malas y a medida que pasaban los km mi iba encontrando mejor.

Las pequeñas subidas las hacía dándole al molinillo, las bajadas como siempre sin frenar (disfrutando) y así tras pasar el riachuelo que da paso a la ermita del Cristo en Hornos de Moncalvillo paramos para reagrupar, foto de grupo y comer algo.

Yo ya tenía bastante, mi mente solo quería volver para casa así que se lo comuniqué al grupo, que ellos harían lo que quisieran pero que yo me volvía y pusimos rumbo a Balbornedo,  bajando como alma que lleva el diablo y presentándonos en Navarrete en un pispas.

Hasta ahí me encontraba bien, pero solo si hubiera sido hasta ahí. Quedaban los quilómetros de paja, los de la vuelta, los aburridos kilómetros que si pudiéramos eliminar con un chasquido de dedos seguro más de uno los eliminaría.

A partir de ahí fue un pequeño calvario particular el que se me presentaba por delante. Entramos a Prado Salobre pues Sergio (el heredero) nuestro benjamín del grupo, participaba en una competición de XC organizada por la escuela Coloma, donde acabo en un nada despreciable cuarto puesto,....y sin entrenar, es un crack.

De nuevo en camino, mis maltrechas posaderas no admitían más sillín. Pasamos Alberite y por carretera, Fonso se puso a tirar yo me puse a rueda y así me llevó hasta casa con 54km que para mí se convirtieron en una maratón, demasiados para mi pésimo estado de forma.

Hubo un par de gallifas por tocar bomba, uno para el joio del pequeñín y otro para Guille.

El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2

Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2

FOTOS: el Forestal, Michelangelo, McLoren.