Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 mayo 2015

¿Quienes Somos?...¿De Donde Venimos?...¿A Donde Vamos?...¿Como Se Hace Un Huevo Frito?....Santa Marina.


Kilómetros: 91.24

Acumulado Grupo año: 811,42


Dificultad: ◊ ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 93

Déjenme contarles una  historia.
Seremos uno con la tierra Esta es nuestra tierra la que suena.
¡Es mi hora! ¡Es mi momento!
Esto nos define como Ciclistas
¡Es mi hora! ¡Es mi momento!
No te quedaras solo
Estaremos arriba.
Dale la espalda a tu propio sufrimiento.
Muero! Vivo! Sufro!
Muero! Vivo! Sufro!
Este es el Ciclista
Que lucho contra sí mismo y triunfo.
El que sufrió y triunfo.
Un paso hacia arriba!
Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro...
El Sol brilla!
Y llegaste a la cumbre
Golpea las manos contra los muslos
Infla el pecho
Dobla las rodillas
Sigue con la cadera
Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas.

(Anónimo).

Buenos días me alegro buena suerte, otro sábado más y este nos amanece bueno de verdad, la temperatura 12º y subiendo, la hora de quedada se cambió para este sábado y adelantamos el reloj media hora, asi que nos vamos juntando en la “eñe”, y la intención es de arrancar a las 8 in punto, hoy somos 31, y también damos la bienvenida a Armando viejo conocido del grupo venido del otro lado del charco.


Así que puntualmente nos ponemos en marcha (creo que esto es un milagro que consigamos ponernos en marcha sin retraso), salimos hacia Globitur, y de aquí piano piano, subimos hacia Alberite, y la marcha es buena, ya en el pueblo subimos por el barrio de las bodegas hasta el cruce de caminos, donde hacemos un receso para reagruparnos.

E aquí y por tierras conocidas nos dirigimos hacia Ribafrecha, no sin antes un pinchazo de Callahan que hace que se gane un GALLIFANTEEEEEEEE, que ganas teníamos de apuntarle un gallifa a alguien, tras un arreglo digno de un premio de fórmula uno años 50, nos ponemos en marcha.

Y así subiendo subiendo llegamos al pueblo donde nos espera el grueso del grupo, de aquí seguiremos subiendo por la carretera de Ventas, alguno se pasó el cruce con el camino, que nos lleva a los almendros.


El resto emprende la marcha y subimos hacia las alturas, el panorama es un reguero de bicicletas que van subiendo cada uno a su ritmo, hasta llegar al cruce, donde se hace una potente parada, y tras un rato nos volvemos a poner en marcha, para subir hasta zenzano.

La subida como ya se sabe es muy muy noble y el tramo de las curvas, tampoco son tan malas como parecen, a estas alturas de la mañana el sol va calentando bien, y vamos llegando a Zenzano, donde paramos para hacer algunas fotos y comer alguna que otra chuche, en este punto algunos también se dan la vuelta, y los que quedan se dirigen hacia Santa Marina.

Tras la criba de personal nos ponemos en marcha 14 osados, que nos vamos a retar a nosotros mimos con la ruta, 91 km no son moco de pavo.

Comenzamos a buen ritmo por un camino que sube pero poco a poco y va desgastando también poco a poco. Alguno se acordara de la soltura con la que se sube.

Para una chica que viene con nosotros va y se nos rompe, eso sí, chapa y pintura. Un par de arañazos en el hombro y en la rodilla. ¡Si es que vamos a hacer de ella todo un hombre!

Ya cerca ce Santa Marina lo que era casi un falso llano se convierte en un falso minipuerto que franqueamos sintiendo las piernas como Rambo.

Giro a izquierdas y en bajada llegamos al pueblo. Se ve cara de satisfacción en la mayoría de los componentes de la ruta, de hecho algunos es la primera vez que pisan el pueblo.

Tras  recomponer un poco los arañazos de Charo (brava como pocas, cuando cambie de bici nos va a dar p’al pelo) nos tiramos por la carretera.

¡Qué ilusos! Se piensan que ya todo es bajar. Nos queda superar una loma para llegar al pueblo de El Collado. Las maltrechas piernas de algunos protestan tanto que se les puede oír desde kilómetros a la redonda.

Llegados a El Collado y tras rodear el pueblo ya por fin comenzamos a bajar. El camino, que recordaba como una autopista de hace dos años, ha sufrido el efecto del agua de este invierno y está muy roto, mala noticia para unos y muy buena para otros. El estado del camino hace que la bajada no sea muy rápida como esperábamos pero si mucho más amena.

Encontramos un par de desprendimientos que nos obligan a descabalga y atravesar a patita y con la bici al hombro, pero aun así podemos coger velocidad en el último tramo.

Ahora 6 km de carretera para llegar a Ventas Blancas donde volveremos a parar para comer un poco y recuperar sensaciones, de hecho algunos tienen sensaciones, malas sensaciones, pero sensaciones.

Salimos del pueblo para tirar por donde siempre hacia Murillo, y como es costumbre en este camino el más tonto capador. A toda pastilla para Murillo, nuestro próximo objetivo. Aquí el chiquitín nos gana por la mano la meta volante.

Cruzamos el pueblo y por el camino de las bodegas subimos como podemos, las piernas calentitas de la kilometrada y del sol que ya empieza a calentar de  firme.

Con terribles sufrimientos llegamos arriba y comenzamos la aproximación a Villamediana donde dejaremos a lo que queda del comando Villametrense. Bravo por Charo que ha aguantado como una campeona.

Por detrás de los chalets llegamos a Logroño donde nos vamos esparciendo por la urbe, así que como suelo decir :”cada mochuelo a su olivo”.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Cronica de un colectivero:
Buenos días buena suerte, me alegro.
Esto me suena mucho pero no es mío, es de los maestros, perdón por el plagio. Esta crónica va dedicada a los 3 hombretones que me acompañaron y que nos dimos la vuelta antes de tiempo y no se fueron con los valientes solidarios a subir allende los montes.

La jornada empieza muuu mal, un catarro impresionante desde hace 2 días que no me deja respirar profundamente y que me ocupa nariz, garganta y bronquios.

Para rematar la jugada, ayer crujido de espalda a la altura de los riñones, vamos que voy hecho un poema pero como hace 2 semanas que no he salido con mis amigos los momias, hago el esfuerzo-sacrificio de estar con ellos.

Ya la llegada a la Ñ es espectacular, en la cabeza me ronda el a ver como me bajo de la bici con el trabajo que me costo subirme?, no hay problema, es llegar y tocan la turuta de salida, pero si son las 8 am, ni el minuto de respeto para los rezagados. Nada, pues para lante. Ni bajarme de la bici.
El tema se va viendo con prisa porque se ocasionan varios grupos por culpa de los semáforos y los delanteros no esperan a nadie, se estará quemando algo por delante y vamos de bomberos?.
En esto que me adelanta mi amigo Fermín y me regala unos guantes multitemporada (se piden para el el invierno y te los dan para el verano) casi na.. También me alegro ver a Armando Plato Grande con el que comentamos que tal le va y algo del camino de Santiago.
La ruta la iniciamos por el globitur camino del puente desmejorado de Alberite, yo no me fiaría mucho de seguir pasando por el, aunque sea andando.
Proseguimos por la carretera hasta el barrio de las bodegas para tomar el camino hacia Ribaflecha, ya en las cuestas de las bodegas, el pecho me dice que la cosita esta muuuu mal, a ver hasta donde llego.

Por las cuestas que presenta este camino, el pecho casi quiere explotar, menos mal que Calaham en un acto de solidaridad tira de chirla y se pincha su rueda para que pueda reponerme en el descanso de la reparación. Eso si, se batió un record de rapidez, 3 equipos de mecánicos y 15 minutos para arreglar un pinchazo, al guiness urgentemente.
Ya llegados a Ribaflecha nos encontramos con algunos compañeros que se dieron la vuelta a ver que pasaba y si por se podía ayudar, pero a la entrada del pueblo solo había 5 o 6 esperando.

Me lo pienso, y decido que aunque explote, llegar al cruce de los almendros para la foto, chuches y despedida que este cura se da la vuelta. Llegamos al cruce y solo estamos una decena de personas, que pena....

Sacamos las fotos, merendamos un poco y Don Manuel el Bello, Don Chuchi y Don Fernando Calahan deciden acompañarme hasta Logroño vía Ribaflecha -Murillo por si muero por el camino, para enterrarme y que no huela.
A la entrada de Murillo y en dirección contraria, nos cruzamos con un grupito de Bikers, cuatro chicos y tres chicas en animada conversación, vamos como nosotros hoy, pero al revés.....

Ya en Villamedia, Don Jesús decide que realicemos una visita institucional a su merendero en donde reponemos fuerzas, lo de dentro del merendero queda para los de dentro, como en el fútbol.

A la salida y caminito de Logroño nos adelantó Roberto Carudel , taxista de su señora a la que acompañaba a la citi. Pertinente saludoy chascarrillos.
Llegados a casita, a descansar y reponernos de lo mal que lo he pasado hoy por lo penoso de mi salud.

Ayer se por donde fui, pero en muchos casos, no se con quien . En el wsap vi opiniones de muchos compañeros que no vi en toda la mañana, de hecho me entere que habian estado por sus comentarios, que alguien me lo explique, que no lo entiendo.

Un abrazo


Pedro.

¡Que pasada de ruta! ¡Que pasada de compañía! Como se nota que ha subido el nivel del grupo, a nadie hubo que hacerle el boca a boca.

Y desde aquí me despido hasta el próximo sábado, a las 8:30, sean generosos con la vida, disfruten y nos vemos en la eñe.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Chiquitin, el Guapo, Guaje Goyo, Michelangelo, McLoren, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: