Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 agosto 2015

Todos los camino conducen a Roma.......... Bueno todos todos no, algunos te llevan a una emboscada


Kilómetros: 55.61

Acumulado Grupo año: 1279,1


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Buenos días me alegro buena suerte, un sábado más….. ¿Un sábado más? ¡¡No!!, un sábado diferente.

Dice un refrán que todos los caminos llegan o te llevan (aquí cada uno lo dice como quiere) a Roma, pero hoy esta teoría de la filosofía parda, la haremos trizas, porque algunos caminos te meten en unas emboscadas de padre señor mío, y por otro lado, unas cuantas incógnitas que sucedieron en este sábado.

1ª ¿cómo es que la foto de grupo no están ni la mitad de los que salimos?.

2ª ¿Cómo es que el autobús valla el primero?, y

3º y más intrigante, ¿cómo es que el autobús esta en Islallana y el grupo de los pross está aún en Sorzano?, preguntas para Kowalski y McLoren que saben de misterios un rato.

La mañana amanece un poco turbia, “qui cir” que parece que lloverá, tan es así que al salir de casa se escapan unas gotas, pero como traigo de las vacacionas tanta hambre de bici, me dirijo hacia la eñe, la temperatura es de 24 º, y en la eñe nos encontramos con un carro de pastas y una cantara de moscatel por los cumpleañeros, a mí no me jo…d….is, esto es doping y si no poco le falta.

Hoy somos unos cuantos a enumerar.

Callahan, Historiador, Jonatan, Maestro Yoda, J@vi, Yoyeyuy, Sergio (el Heredero), PedroI el Grande, Hannibal, Forestal, Angus Gimli, Ambassador, Guaje Goyo, Samurai, il Dottore, Tolomo, Profespining, Afeliu, Juanito 3000, Oscar Mayer, Iñaki, Gallu, Michelangelo, Esteban (Piloto Alameda). Antonio, Daniel Rabanos.

Después de dar buena cuenta de las pastas y el moscatel, nos ponemos en marcha hacia Lardero, por la pasarela, la subida hacia el pueblo como siempre tranquila y charlando de los asuntos vacacionales, y de Lardero nos encaminamos hacia la cuesta de las vacas, aquí se empieza a oír toda la ferretería, las vacaciones es lo que tienen.

Tras subirla sin problemas, se hace una parada para reagruparnos, y de aquí hacia Sorzano se sube también con mucha tranquilidad, hasta llegar al cruce que nos lleva a la vaquería con su cuesta, algunos se van hacia Sorzano, y el grueso del grupo hacia arriba.

El comienzo de la  subida, como siempre nos obliga a juntar nalga contra nalga, pues se empina bastante. Tras el primer sofocón la cosa se suaviza. Aun así, el penoso estado del camino hace que la dureza de la subida no baje. Las aguas de este invierno se han cebado en el camino y nos encontramos con mucho tramo de piedra suelta. Esto hace que muchos en algún momento tengamos que poner pie a tierra. Pasamos el cruce que va al campo de golf, el cruce que va a la balsa Caparra y por fin avistamos la entrada al cortafuegos que vamos a bajar.


El comienzo del cortafuegos está complicado, de nuevo las piedras sueltas hacen difícil la bajada. De hecho solo Rober baja  montado desde arriba. ¡Como baja el joio! Los demás vamos montando según nuestro nivel técnico.

Y abajo nos reagrupamos y comenzamos una suave ascensión. El camino, esta vez no está estropeado por las piedras, pero el ganado, cuando el suelo estaba blando, ha hecho con las pezuñas agujerazos que hace tramos inciclables.

A todo esto hay que sumar algún paso prácticamente cerrado por la vegetación.

Por fin salimos del atolladero y tras cruzar una portilla que nos abre un amable lugareño, atravesar un riachuelo (en este momento, algo más que riachuelo) tomamos una sendita que con algún pequeño error en un cruce, nos lleva hasta la ermita de la Virgen del roble.
Nos reagrupamos y bajamos como un tiro hasta Islallana, donde cruzamos el rio y marchamos dirección Nada.

Donde los adelantados, les esperamos en la plaza dando buena cuenta de unas cervezas.

Nos marcamos la subida por la ermita y en la plaza del pueblo encontramos parte del grupo que esta deleitándose con unas "rubias".

Aunque la tentación es grande continuamos el recorrido establecido, así que salimos del pueblo por una fuerte rampa y a continuación seguimos por un sube-baja que nos dejara en la nevera.

Tras un momento de descanso tomamos el camino por la viña que nos dejara en el comienzo de la bajada a las Palomeras.

El primer tramo hay que hacerlo con paracaídas, para que después se suavice. Aun así el trasero y la rueda de atras se juntan durante un buen trozo.

Parada rápida en las palomeras, pues aun había alguno que no las conocía, y recto ya con menos desnivel nos lanzamos hacia globitur a toda pastilla.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día de rencuentro con la gente que se fue a pasar unos días fuera, y volvimos todos que es de lo que se trata.

A pesar del día que amaneció, no llovió, y hasta nos salió el sol.

Y ya sabéis el sábado que viene nos subimos a Ezcaray, a ver que nos tiene preparado Don Pedro I y su heredero.

No obstante el que no pueda subir, se sigue quedando en la eñe, como siempre a las 8:30, también hay salida en la city.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Forestal, Michelangelo, Guaje Goyo, Daniel Rábanos, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: