Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

11 octubre 2015

Viaje hacia Tierras Coloradas, La Batalla de Aguasnegras



Kilómetros: 60.25

Acumulado Grupo año: 1566,3


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


La Batalla del Aguasnegras o también llamada batalla de las tierras Coloradas.

Fue un gran conflicto acaecido durante la Guerra de los Cinco Reyes.

La batalla se peleó entre las fuerzas leales al señor de las tierras coloradas y las fuerzas leales al señor de los Momias o ejercito de las tierras medias.

El ejército de las tierras coloradas estuvo a punto de derrotar a las fuerzas del Rey Don pedro I el Grande.

Pero fue tomado por sorpresa y aniquilado por las fuerzas conjuntas de los guerreros de la Rioja Media.

Hoy contaremos como fue el viaje hacia las tierras coloradas por el ejército de Don Pedro I el grande hacia la batalla.

Buenos días me alegro buena suerte, sábado sabadete, y tras el cambio de hora a las 9:00 (parece que la gente se enteró), nos vamos juntando en la “eñe”, y en estas se presenta Samurai con una chica Fatboy, impresionante en las distancias cortas, eso si la probamos todos y nos gustó, ya nos contara en el Atelier de los momias, a lo que vamos, la temperatura algo fresca, unos 6 u 8 grados, pero allá hacia el mediodía calentara, hoy somos una pasada de gente, que si no se me olvido contar somos 48, (mucha mucha gente y eso es bueno si la gente viene es que se lo pasa bien), damos la bienvenida a Pedro el (Zorraquino), bienvenido y bien hallado.


Tras dar un silbido nos ponemos en marcha, hoy hay que tener cuidado somos muchos y son muchos los peregrinos que deambulan por estos lares, la dirección a tomar es la grajera, pero llegando a ella, hacemos una parada, la mitad del ejército se paró unas yardas atrás por problemas en la montura, cosa que no quita que se ganen un gallifa, Giussepe Primo y el hortelano, (si ya digo yo que se sale a la batalla si herrar bien a la montura).

Tras juntarnos, subimos la loma de la grajera, para bajar hacia la villa de Navarrete, aquí la gente fustiga sus monturas y bajan a galope tendido, pero como se suele decir (UBUNTU) entramos en la villa juntitos, y como en otras incursiones no paramos en el abrevadero, y seguimos la ruta.

Nos adentramos en la ruta de las estrellas custodiada por los cruzados, para ir subiendo hacia la siguiente villa la muy noble y leal villa de Ventosa, aquí sique hacemos una parada para dar testimonio del ejército que subimos, y llenar los pellejos de agua.

De aquí tras dar tributo a San Saturnino, nos enfrentamos con la subida noble y a la vez divertida hacia las Llanas, y nos adentramos en tierras coloradas, bajamos por pistas rodeadas de viñas por el camino de las Noguerillas, hacia Manjarres, que tras cruzarlo, sin ningún percance nos dirigiremos en grupo hacia Arenzana (Somera y Bajera).

Aquíya se empiezan a oír gritos de guerra, (será para ahuyentar a los espíritus de las tierras coloradas), tras pasar Arenzana de abajo, nos adentramos en el canal del Najerilla, pasamos cerca de Tritium Megalon, y sin parar llegamos a la zona de las Costanas y de aquí hacia el bajo Yalde (Aleson).

Elejército de Don Pedro I, cruza el pueblo para enlazar con el camino que nos llevara hacia Valdesanguina, donde nos encontramos con alguna tachuela sin ninguna complicación, en una de estas la amiga Menchu se gana un Gallifa por bajarse de malas maneras de su corcel.

De aquí hacia el Alto de San Antón, para enlazar otra vez con la viade las estrellas (camino de Santiago), y a todo trote hacia Nafarrate, también llamada e la antigüedad como la puerta de Navarra, y a día de hoy Navarrete, donde el caballero Gallu se gana un Gallifa por bajarse de su montura con muy poco estilo.

Tras cruzar el pueblo, el ejército Momia se separa los que tienen prisa por llegar a su castillo, tiran sin parar, el ejército Villametrense coge una ruta distinta y los demás nos dirigimos hacia la city, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buen dia que pasamos, la gente de calidad, y la ruta muy buena para gozar.

El lunes hay salida hors Categorie en la eñe a las 8:30, el que quiera ya sabe.

Y sin más hasta el sábado que viene, sean buenos, sanos y limpios, como dice el amigo Guaje Goyo, nos vemos.

Un Guiño a nuestra Historia.



20/8/2011
Spining Papanamericano


El Atelier de los Momias



Hacía tiempo que no hacía un Biketest y aunque en principio la ruta no era la más adecuada para la Specialized Fatboy me decidí a probarla.

En terreno con piedras no hace falta mirar por dónde vas llevando la rueda, sin embargo, rápidamente  te das cuenta que traga todo lo que se pone por delante.

Con  unaXC rígida estaríamos acordándonos de la suspensión delantera pero con laFatboy no, las 4,6″ de las cubiertas tienen aquí su terreno natural y gracias a la poca presión que llevan, de 0.5-1.4bar,  no echaremos de menos una suspensión ni siquiera bajando.

En asfalto es donde noto que agarra más pero su banda de rodadura esta estudiada para minimizar su agarre y es muy cómoda además puedes inclinar en curva como si de una moto se tratase.

Resumiendo es una bici divertida, ágil que fracciona en cualquier terreno, aconsejable para cambiar el chip sin dejar de pasarlo bien.

La nota negativa es su ruido al rodar, da el cante por donde vas y la gente se sorprende como si de un tractor con pedales se tratase.

Pero. La tengo que probar en su terreno, barro y nieve.
Hasta la próxima.

Samurai.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS: Michelangelo, Guaje Goyo, Angus Gimli, Javi Biciclon.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP

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