Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 junio 2016

El Dia de la Rioja desde las alturas: Moncalvillo, Serradero, Camprovin.


Kilómetros 82.50


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 113

Hors Categorie

Poco a poco nos vamos acercando a nuestra querida Ñ
Hoy somos 24 valientes los que hemos decidido que el día de La Rioja se haga dando una vuelta a parte de la comunidad y estos son:


Después   de   los   típicos  saludos   nos  ponemos  en  marcha  hacia Sorzano y nos enfrentamos a la primera tachuelilla de la mañana, la cuesta de  las vacas, archiconocida por todos los Bikers de Logroño y alrededores, no por su dureza sino por lo rota que esta.

En  Sorzano  reponemos agua, pues ya no tendremos hasta la fuente de la bajada hacia Castroviejo.

Empieza  la verdadera  subida y empieza  también  la misa, osease el Rosario, con el cura (Joserra), el Obispo (Tolomo)  y  el Sacristán (Oscar). El Obispo  anima  la  misa (subida) y  al cura, el Sacristán  va pendiente  por si puede  ayudar,  y  el  cura,  con  una  retahíla  de  sacramentos  reza y mira al cielo, pide por todo y por todos.

Cuando salieron de Sorzano lo hicieron los primeros, ósea en cabeza pero   poco  a   poco   les  fueron   adelantando  todos  y  claro  empieza  el sermón, si llega a llevar una vara el cura nos bautiza a todos.

La  llegada  al  final en la caseta del guarda o vigilante, el sol calienta ya  con  generosidad  y  las  sombras son las  más concurridas, se espera al cura  para que nos de su bendición y podamos continuar con la ruta, viene rezando  ahora  de  una manera sonora, el sudor que trae son ríos de agua que salen de  su cabellera y desgraciadamente dice que nos deja que se va con su misa a otra parte, un valiente le acompaña, dice que no le deja solo por  si  se  desintegra y nos despedimos de Joserra y Pedrito en las antenas después de la foto.

Continuamos camino los demás hacia la única fuente del camino, no sin   antes   pasar  por  una   extensión   de   terreno   sembrada   de  minas antipersonas,  muy  peligrosas,  el  cual  cada  una lo pasa como puede con mejor  o  peor  suerte.  Una  vez  en  la  fuente  unas  fotos  reponer agua y camino hacia nuestro próximo destino que es el pueblo de Camprovin.
En  Camprovin,  no  sin antes disfrutar unas sendas antes de llegar al pueblo,  cogemos  otra  vez  agua,  ese  líquido  que  cuando  sale  el  sol  lo buscamos como oro.

Salimos  del  pueblo  con  dirección  Arenzana,  aquí  empieza eso de maricón (con perdón) el último…..la gente  acelera, algunos se nos van por la   carretera  ( los  que  más  prisa  tienen )  otros   se  nos  pierden  por  el pueblo, bueno  uno  solo, el  bueno  de Joaquín. Termina empalmando con el grupo  el  chaval,  porque  J@vi  se  queda  a  esperarle  y  los  demás no tiramos,  pero  todo   es  verle  llegar  y  empiezan  las escapadas. Pasamos por   Arenzana   sin   conocimiento,   vamos   que  casi no vemos el pueblo. Paramos en Manjarres a por agua, aquí se mete la cuarta y ya no paramos hasta Logroño.



FOTOS







El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: