Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 noviembre 2016

4ª Quedada Nocturna Halogüin, o La Noche de las Brujas


Kilómetros: 47.01


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 47

Hors Categorie

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.

Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas.

Y después de este repaso a la historia, ¿cómo se puede pasar esta noche?, pues haciendo lo que mejor o peor sabemos hacer, andando en bici, cada uno en su nivel, pero abierto a todos, pues hay un patrón: salimos juntos y llegamos juntos, que nadie se quede atrás solo ¡por la cuenta que nos trae!.

Así que tras el aviso de quedada, en todos los medios de hoy en día, nos juntamos un ejército en la eñe, unos 120 se llegaron a contar arriba o abajo.

La cosa asusta un poco, imaginando a este ejército por los caminos, así que nos ponemos en marcha para ir subiendo poco a poco y en grupo (dentro de lo que se puede), a Navarrete, la entrada es monumental como cuando los aliados entraron en parís después de la guerra en el 44, expectación la hay, pues ¿dónde irán estos locos?.

Una parada en la fuente nos permite hacernos una foto, de todos los que vamos, que cuesta lo suyo ponernos de acuerdo, tras esto seguimos el recorrido espectacular por el camino de Santiago, que a lo lejos solo se ve una serpiente de luz, también somos saludados por los coches que circulan por la autovía (imagínate ir por esta carretera y ver tal espectáculo).

Y llegamos a ventosa, donde nos esperan los Biciclones, con un chocolate espectacular acompañado de pastas y un buen moscatel, aquí la fiesta aumenta considerablemente, fotos y más fotos risas y charla.

Nos ponemos en marcha, para dirigirnos hacia Sotes, el cual lo cruzamos ante el asombro de los lugareños y de aquí subimos hacia la carretera que sube hacia Moncalvillo, la única subida si se puede llamar así, y de aquí bajamos a Hornos, (y no vemos a nadie del vecindario).

Tras cruzarlo nos vamos hacia Navarrete, todo sin problemas (hasta aquí todo va bien) y tras cruzar Navarrete nos vamos hacia Logroño, para poner fin a esta aventura nocturna, con buen sabor de boca, pues todo salió como estaba previsto, ninguna caída y ningún problema, y demostrando que todos sabemos ir juntos
Tanto el que anda mucho como el que anda menos, a esto los momias le llamamos UBUNTU.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Desde aquí queremos los Momias dar las gracias a todos los que asistieron, por el buen compañerismo que impero durante toda la ruta.

Dar las gracias a nuestros amigos de Biciclon sin ellos esto seria muy dificil.



Al bar Virgen Blanca de Ventosa (nuestro amigo Aitor en especial).



Al excelentísimo ayuntamiento de Ventosa por las facilidades que nos prestó.

A la Pastelería San Millán, por las ricas viandas.



Y como no a nuestro amigo Mario (y David el operario) por su invento LA CARRILANA, para que nadie se quedaría tirado.









El “Analis” del TRACK – IBP



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: