29 enero 2017

¡¡Atención Radio Pandorga!! Subimos hacia Clavijo, a ver que nos depara.

Dificultad: ◊◊◊

Buenos días me alegro buena suerte, otro día más al “lio”, son las 9:00 de la mañana y nos vamos juntando como todos los sábados en la “eñe”, hoy el tiempo nos acompañara durante toda la mañana, así que a disfrutar.

Nos juntamos 32 almas sin escrúpulos.

Nos ponemos en marcha, para salir de Logroño por Globitur, y llegamos Alberite más rápidos que inmediatamente, subimos hacia las bodegas, (algunos suben callejeando por este barrio), de aquí subimos hacia la zona llamada La Nevera, (pero aquí ni veo nevera ni veo cervezas dentro de ninguna nevera) ¿pero esto que ye?.

Bajamos hacia la ermita de San Marcos, donde se hace una parada corta para reagruparnos, y de aquí subimos hacia el camino Paguillos que “nos” subirá hasta Clavijo, no sin antes nos damos un pequeño calentón en la cuesta que nos sube al pueblo.

En el parque del mirador hacemos una buena parada, que se aprovecha para comer alguna “chuche”, hacer fotos y observar las vistas del valle.

Nos volvemos a poner en marcha, y nuestro Maestro Yoda como cual fuera sido maletilla salta el burladero con tal mala pata que calcula mal y se gana un gallifante, “es muy de matarle”.

Sigue la Crónica: Cepi de la Mora y Cuatro caminos.

Después de recuperarnos del susto de Alfredo y despedirnos del autobús continuamos ruta hacia cuatro caminos.

La subida es tranquila sabedores de lo que nos queda. En la entrada a la senda del bosquecillo nos reagrupamos, ya que parte del grupo, decide continuar por la pista y el resto "los momias cabestros" hacer la senda.

A la salida de la senda nos volvemos a reagrupar con los que continuaron por el camino pero iba a ser por poco tiempo por qué en este punto nos nos íbamos a separar definitivamente.

Los cabestros decidimos bajar por la senda Negra y el resto continuar hacia cuatro caminos para bajar a Nalda por la pista.

Los que decidimos hacer las sendas continuamos camino hasta coger la segunda senda del día, senda negra una senda espectacular que transcurre entre pinos y que tiene varios toboganes que quitan el hipo.

Esta senda desemboca en la tercera y última senda del día, la de Peña Fraile. Hasta la Peña la senda está muy bien pero a partir de este punto la cosa se complica y algunos tenemos que echar pie a tierra.

Después de superar ese tramo continuamos hacia Nalda y de ahí por la vía romana hacia la capital.

Día espectacular y compañía inmejorable.

La pasamos bien, y ya saben el sábado que viene un poco de lo mismo y si se puede mejor.

Dios me los bendiga, sigan soñando, luchen por su felicidad.

No Hay

Menchu Gallifantes: 1
Maestro Yoda Gallifantes: 1

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide