Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 junio 2017

QUELEÑADA 2017. ¿ANDE ANDARA EL TOLOMO???


Kilómetros: 44.04

Acumulado Grupo año: 1011,28


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 47 BYC Facil

Cronica por Kowalski, Señor de los Olivos y Marques de la Comarca

QUELEÑADA 2017.
¿ANDE ANDARA EL TOLOMO???

Como todos los años, los momias btt bajamos a la bella localidad de la Rioja baja de Quel para realizar la Queleñada 2017 en esta ocasión en su IV edición. Este año bajamos el núcleo duro del autobús y algún compañero más por si hace falta, esta vez somos….:


Quedamos en el aparcamiento de los cines Golem en donde montamos las bicis en el camión de Mariscos Vidio,(los mejores mariscos del norte de España, y son de Logroño oiga..) cedido gentilmente por Ángel. Eso de que una bici huela a centollos, otra a percebes y otra bogavantes durante toda la ruta, no tiene precio.

Llegamos al polideportivo de Quel sin novedad en donde establecemos nuestro cuartel general. Iniciamos la marcha siguiendo la vía verde del Cidacos en dirección a Calahorra, vía verde muy transitada por paseantes y ciclistas muy madrugadores, el Lorenzo ya empieza a apretar. Cruzamos el túnel del Gollizo y sorpresa, está iluminado¡¡¡. Llegamos a la villa de Autol en donde repostamos el último trago de agua en muchos kilómetros.

Cogiendo la carreteradirección hacia Aldeanueva iniciamos la subida y a la salida del pueblo ya cogemos camino que nos llevará cruzando la zona del “Estrecho” hacia la zona de Ordoyo. Aquí algunos haciendo roces de ruedas, nos quieren dar un susto, pero no llegan a tomar tierra, muy seco. 


Coincidimos en la zona con 4 Bikers de Calahorra especialistas en la parada del hijo p…no iban juntos ni aunque los peguen con neural. Estos el Ubuntu ni saben lo que es…ni han oído hablar de él.

Bajamos por una senda muy guapa  con trampas de arena, aquí el amigo operario hizo una toma a tierra, (Agustín, que no se te olvide el Gallifa) pero solo algo de chapa- pintura, el jodido pilló una serpiente en la caída, no nos dijo nada, se la puso al cuello y  subió la foto  a las redes por la tarde… que tío¡¡¡.


A la salida de esta población dos hechos a destacar.. el pájaro Tolomo procede al primer ataque alos cerezos que hay a la salida y …se presenta el tío del mazo y machaca a uno que no puedo decir el nombre por no recibir represalias…(llámese Angus Gimli)……

Subimos por una rampa asfaltada de mucha pendiente hacia la zona del mirador del Isasa, ahí ya el del mazo y el maceado de paseo andando… En el mirador advertencia a Tolomo “No tires bajando que no te sabes el camino y en el primer cruce te vas a perder” pa que le diríamos nada….

Iniciamos la bajada rauda y veloz hacia Quel, tirando Tolomo el primero y parando en el primer cruce que vio.. Seguimos para abajo y en el segundo cruce , ni voces ni gritos ni na.. Tolomo que se mete por donde no es..Ahí ya lo perdimos…

Paramos para visitarla Ermita de la trasfiguración del señor en donde el día 6 de Agosto desde hace más de 5oo años se celebra las fiestas de la caridad del Pan y el Queso.

Llegamos al polideportivo y Tolomo que no está¡¡, montamos las bicis, sacamos las mochilas para ducharnos y Tolomo sigue sin venir…Terminando y ya pidiendo las cervezas Alfredo nos da buenas noticias, Tolomo está vivo y se le ve venir a lo lejos…

Interrogado el pájaro nos confiesa que vio un cerezo muy grande lleno de esta fruta y paró a devastarlo. Cuantas bandas de tordos hacen menos daño que este… y con este, ni cañones ni altavoces…


Tolomo que se entera que es el Alcalde le dice “ Oye…un cerezo muy grande que hay por ese camino, al lado de un depósito de agua, ese cerezo.. Es de alguien?? Las cerezas.. las van a coger???Por lo visto dejó más cerezas de las que se podía comer y llevar.


Ya después de los postres y que los viciosos saliesen varias veces a la calle a fumar, vuelta a Logroño y el Lorenzo haciendo horas Extras, 37º a la sombra.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta 10, Compañía 10, Duchas y piscina 10 (hubo quienes nos bañamos). Calor de la jornada  12.  Vistas en las piscinas….uff mejor no comentar.

El año que viene volveremos….Seguro.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Operario, Autóctono, Angus Gimli.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: