Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 abril 2018

Entre Rumiel y Paterna me parto el Pecho "de reir"



Kilómetros: 46.86

Acumulado Grupo año: 508,52


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: Soberbio


Lo que no te mata te hace más fuerte, más duro, más frio, más malo, en fin más guapo, y a la definitiva te ríes hasta de tu sombra, un destrozo de caja tremendo.

Así que si no quieres respuestas sarcásticas no hagas preguntas imbéciles, y ríete de la vida que es corta y vale la pena disfrutarla, sobre todo los sábados con estos “desnortaos”, los cuales te van hacer pasar una mañana “descojonante”.

Buenos días me alegro buena suerte, bienvenidos a la cueva de los Momias, nos juntamos otro sábado más, y con el cambio de hora pertinente, a las 8:30 como Dios e il Dottore mandan, hoy somos 16.


Tras un rato de charla, y cual ejercito Macabeo nos ponemos en marcha gritando como locos, los peregrinos que nos encontramos a nuestro paso hasta llegar a la Grajera, me da la impresión que alucinan, (esto empieza bien, ¿como terminara?).

Como decíamos, subimos hacia la Grajera y de aquí hacia Navarrete, hasta aquí todo bajo control, tras un pequeño parón en la fuente de Navarrete, nos volvemos a poner en marcha.

A la salida del pueblo, nos pasa a toda pastilla, una señorita, que casi nos despega las pegatinas, a lo que todos como locos y a una nos ponemos a “chistear y cachondear”, tras un rato nos ponemos serios para subir por la viña, o también llamado camino de la dehesa, a media cuesta alguno para para repostar un poco, “faltole” combustible al pobre.

Llegamos a la Montera y empieza la subida hacia la dehesa, eso si cada uno a su ritmo y que ninguno se quede atrás, vamos devorando los cuatro kilómetros hasta llegar al mirador de la llana verde, donde paramos un poco para comernos las chuches del día, y hacer algunas fotos.

Tras un rato, bajamos hacia el final de la dehesa y nos adentramos en el bosque de carrascas, bajamos hacia Matagon, el cual y en algunos tramos tenemos que pasarlo a “borriqueta”, el agua hizo estragos,bajamos por el barranco el Tejar, hasta conseguir enlazar con la pista que circula a la par que la autopista.

De aquí nos dirigimos hacia Buicio, para cruzar el polígono y subir hacia la zona de San Roque, no sin antes unas fotos de la bici biónica del Profespining, con esta nos va a dar “mandanga” a todos.

Tras llegar a san roque y antes de llegar a Navarrete, la peña empieza a desvariar y entre chistes gritos y chascarrillos, casi casi nos meamos encima de reírnos, (ya digo yo esto no es serio).

Una parada en la plaza de Navarrete, la cual nos da tiempo a la foto de familia y llenar los botijos de agua, y nos volvemos a poner en marcha, para subir hacia el Encino, con sus repechos pequeños pero repechos, para enlazar con el camino de los Blancos.

Ya nos queda rodear la Tahola y subir hacia la Rad,para adentrarnos en este bonito paraje de las Laderas de Rumiel, donde hay unas vistas impresionantes de Logroño y la Grajera.

Cruzamos la viña famosa, para adentrarnos en el monte Paterna, para enlazar con la bajada de las Cabras, que nos deja en las puertas del Geofísico, ya solo nos queda desviarnos a la izquierda con la pasada de la Herradura, para entrar en el barrio de Yague, donde hacemos una solemne parada en el primer Ventorro para dar buena cuenta de un buen bebedizo, y poner fin de fiesta, brindando por la mañana tan buena.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Mañana de escándalo, tanto por la ruta, el clima y la gente, así da gusto, sobre todo viéndonos al llegar al final de la ruta, una mueca en la cara de satisfacción y alegría, nos delata.

A ver si el sábado que viene nos superamos, así que sin más me despido hasta la próxima, sean felices y que Dios me los bendiga.

El sabado a las 8:30 en la eñe.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Chuchi Puente: 2
Zape: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente: 2
Tolomillo el Heredero: 1





Guaje, Ambassador, Profespining, Don Salvatore, Angus Gimli.




El “Analis” del TRACK – IBP



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: