Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

07 enero 2019

LA VIRGEN DE DORLETA (QUE FRIO…..)



Kilómetros: 50.19

Acumulado Grupo año: 50.19


Dificultad: ◊◊


IDG o Indice de Disfrute Global: 9


Cronica Kowalski

Primera salida Momias del 2019 y como ya es tradicional, nos iremos a rendir honores a la virgen de la Dorleta, Patrona de los ciclistas en la Rioja…

Nos vamos reuniendo en la Ñ 12 a la hora habitual, hoy estamos…


Iniciamos la salida en dirección a las estepas del parque del Ebro, el termómetro roto por congelación y el personal quejándose del calor tan raro.

Por un momento pensaba que íbamos a llamar a Agustín que se había quedado dormido (el tío agus Gimli estaba un poco jodido de las costillas).

Por el parque del Ebro algún grupo de Pingüinos corriendo para no morir congelados y algún ave silvestre en modo cristalizado. Al pasar por la depuradora descubrimos que los olores no se congelan…

Seguimos por los páramos del Rio Iregua hasta coger la salida hacia el polígono La Portalada y tras pasar por debajo de la autopista, primera tachuela del día, como dice el maestro Yoda.”150 metros de asfaltado al 17% de pendiente” quitan el frió y la tontaaá rápidamente.


Los que este año nos hemos portado bien, tenemos propulsión por inducción, los que se han portado mal, siguen por propulsión a caparrón.

Ya en Murillo, llegamos al monumento a la Virgen de la Dorleta donde aprovechamos a comer un poco y recibimos la presencia de un abuelo que paseaba por las inmediaciones y nos comenta que él es uno de los que puso la placa, su nombre aparece allí.

Se le conoce como “Gato rojo” y el club de los muy cabrones empiezan a sacar frasecitas de comando cuervo llamando a pato amarillo.

Tras la rendición de honores, seguimos por el camino de Pichilin en dirección a Ribafrecha, ya en tránsito nos cruzamos todavía con subnormales en coche que ante la presencia de ciclistas siguen acelerando e ignorando su presencia, aunque gracias a dios, cada día son menos.

Subimos la última tachuela del día en dirección a la Unión de los tres Ejércitos donde a casi llegar arriba, el amigo Dover Man se le cruza el cable (el de la bici…mal pensaos) y se da la vuelta para llevar la burra al pajar que le da fallos de conectividad.

Si es que bici bonita, eléctrica y bajada no pue ser. Bajamos como las balas hacia Alberite donde sorpresa, pillamos de vuelta a Doverman que venía por otro lado.

Y ya dirección a Logroño camino del Buterflay a tomar el cafecito institucional y desearnos buenos reyes…

El sábado que viene mas.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Para ser la primera no estuvo mal.

Y ya sabéis el sábado que viene más y mejor, en la eñe a las 9:00.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Dover Man. Gallifantes: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)




Más Gallifas pinchar aquí:



Chuchi Puente, Abuelo.




El “Analis” del TRACK – Wikiloc



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: