05 mayo 2019

Canal del Najerilla, caminando por tierras Coloradas

Dificultad:

Buenos días me alegro buena suerte, otro sábado más estamos aquí, somos los momias y algunos días salimos al mundo.

El dolor es temporal. Puede que dure un minuto, o una hora, o un día, o un año, pero finalmente se irá y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si me rindo, dura para siempre..

Púes dice un una leyenda japonesa.
Que cuando no puedes dormir en la noche, es porque estas despierto.
Y cuanto más madrugas, más tiempo le das al mundo para tocarte los huevos.
Moraleja: no madrugues, que hay mucho hijo puta.

Y después de esta diarrea mental, pasamos a detallar la ruta de hoy, que vale decir que tampoco es de las rutas duras que los Momias tenemos en la mente, “pero qué coño, se trata de disfrutar” ¿o no?.

Nos juntamos en la eñe con la hora cambiada a las 8:30, (hora de verano) unos 12.

Tras dar los pertinentes saludo Gimli ganarse un gallifa por salir pinchado de casa (se necesita ser torpe), nos ponemos en marcha, para subir hacia la Grajera, ya se empieza a ver a un monton de peregrinos haciendo el camino.

De la Grajera bajamos hacia Navarrete, hasta aquí todo normal, y a si será toda la mañana, de aquí y en el parador municipal enlazamos con el camino de Santiago, el cual nos lleva hasta Ventosa.

Donde hacemos una primera parada, unas chuches alguna foto, y de aquí subir hacia las Llanas.

Subida noble, y en el alto, bajamos hacia el Cerro Valhondo, y seguir bajando hasta Manjarres, lo cruzamos para dirigirnos hacia Arenzana de arriba, que también lo cruzamos sin parar en el.

Y tras pasar bajo el pueblo de Tricio, nos desviamos a la derecha, para subir por Campillo y la Serna hasta llegar Aleson, aquí cada uno cruza el rio Yalde como Dios le da a entender, unos por el vado, mojándose hasta la badana, y otros por el puente.

Subimos por Roble Mocho, hasta llegar Valdesanguina, donde nos encontramos con el repecho, donde se aprieta el “orto”para llegar a su cima, y otros subimos a pie (que lastima).

Tras esto cruzamos la viña, para bajar hacia el camino de Santiago, y de aquí, y como siempre, y hoy en especial el “jodido”del Tigre nos pone en fila india, ¿este que desayunaría hoy?, que no para hasta llegar a Navarrete.

Y de aquí a Logroño, a tomarnos unas gordas, que nos las ganamos, y poner fin de fiesta.

Día glorioso, sobre todo para nuestro amigo Roberto, no llevo toda la mañana con las orejas tiesas, (este tío se DOPA) fijo.

Y por lo demás, la ruta suave y llevadera, la próxima tocara de otra forma.

Que Dios me los bendiga, sean felices, hagan felices a los demás, y nos vemos el sábado próximo a las 8:30 en la eñe.

El Tigre. Gallifantes: 2
Dover Man. Gallifantes: 1

Callahan. Gallifantes: 1
Chuchi Puente. Gallifantes: 1

El Tigre, Angus Gimli.

Pincha en la imagen y Descárgatelo: