Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 mayo 2019

Ruta de las Tierras Bajas-LogroQuel



Kilómetros: 69.87


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Buenos días me alegro buena suerte, "Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”
"La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa", y hoy toca "romper caja pecho, madre pariós...”.

Así que hoy nos juntamos para intentar pasar una mañana de 10, somos 5, que a cada cual lo suyo, y "os voy a contar un poquito por encima cómo está el tema".


Nuestra intención es bajar hasta la villa de Quel, sin llegar a morir en el intento, pues se prevé, que al medio día “Lorenzo” calentara bastante, así que a la hora indicada nos ponemos en marcha para bajar por el parque del Ebro, hasta llegar a Varea, y de aquí por el camino del Chivero, para enlazar con el camino viejo de Calahorra, hasta llegar a Recajo.

Aquí enlazamos con la N 232 pues no hay manera de seguir por ningún camino, hasta llegar al rio Leza, para llegar Agoncillo por el Fortin, lo cruzamos sin encontrarnos con ningún lugareño, (se ve que les gusta dormir y no madrugan), y por el camino de abajo, llegamos Arrubal.

Aprovechando que por la cuesta hacia el pueblo sube un tractor, nos agarramos al remolque ante la sorpresa del lugareño entre risas, que nos sube sin gastar fuerzas, cruzamos el pueblo, y nos dirigimos hacia San Martin de Berberana, por el camino de Mendavia, hacemos una parada a los pies de la ladera de Cascabillas, la calor ya empieza hacer mella y nos quitamos algo de ropa.

De aquí circulamos a la vera de la via llegando a la Ermita de Aradon, tras unos kilómetros nos desviamos hacia Alcanadre, en el cual paramos para tomar un refrigerio.

Nos volvemos a poner en marcha, para subir hacia la zona de la Cañada, donde cruzamos al otro lado de la autopista, hasta bajar a enlazar con el camino de Lodosa, donde entramos en una interminable recta que da la impresión de no acabarse nunca, pasamos cerca de Murillo de Calahorra.

Entramos en Calahorra, donde hacemos la segunda parada, aquí si que nos mojamos un poco el piquito con unas bebidas graciosas, tras repostar, nos metemos en la vía verde, una recta “de la de mi madre” y con poca sombra, el sol aprieta un poco “menos mal”, así que a devorar los últimos kilómetros.

Llegamos a los pies del Gollizo, donde se abre el túnel, y tras cruzarlo entramos en el camino del Cidacos, que nos llevara a nuestro destino Quel, dando por finalizada la ruta de 10.





Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha y Descárgatelo:


No hay comentarios: