Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 abril 2019

A coger setas a Moncalvillo, Senda el Molinero



Kilómetros: 30.12

Acumulado Grupo año: 711,08


Dificultad:


IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Buenos días me alegro buena suerte, “Hoy puede ser un gran día, o mejor dicho va a ser un gran día”, hoy las hordas de los Momias nos dividimos en dos grupos unos saldremos de Nalda (territorio Hannibal) y el otro grupo sale de la "eñe" (territorio Comanche por excelencia), para juntarnos en Sojuela y de ahí subir hacia la senda del Molinero, ¿y eso porque?, nos visita nuestra amiga Charito 6000, con unos amigos de Miranda, y hay que ser buenos anfitriones y dejar alto el orgullo Momia.

Así que vamos al lió que se nos echa el tiempo encima, nos juntaremos 23 lo que viene siendo buen número.


Cada uno sale del punto de encuentro, para ir subiendo hacia el pueblo ya dicho (Sojuela), que no hay que reseñar nada pues ya sabido es terreno fácil y llevadero.

Nos encontramos en la fuente, y después de comer unas “chucherías” saludos a doquier, nos ponemos en marcha para calentarnos un poco, pues algunos ya subimos un poco calientes “jejejeje”.

Nos ponemos en marcha, para subir cerca del Monasterio de San Julian, y tras unos kilómetros dejar el camino del Val, y dirigirnos a la izquierda, camino que sube hacia la Plana del Molino, subida tendida y muy guapa, como es habitual la subida se sube entre chascarrillos y chistes, que a más de unos le hace poner pie en tierra, ya se sabe andar no andamos pero reír nos reímos mucho.

Los más aventajados (pues hacen los deberes bien) van llegando al cruce donde nos desviamos, los demás nos vamos arrastrando por la subida como cual culebra (pero que pena).

Tras unos 700 mt, llegamos al arroyo del Hoyo, donde enlazamos ya con la senda del Molinero, y aquí empieza el baile de Gallifantes que repartir se repartió, todo según información de mis espías, pues bastante tenía yo con no caerme.

La senda hoy estaba con algo de agua y barro, pero para circular por ella se circulaba bien, escalones, piedras que resbalaban, charcos de barro, en fin un compendio de lo que te puedes encontrar en el monte si ha llovido unos días atrás, por respeto no voy a dar nombres de los que tocaron tierra, pero que sepáis que yo lo sé (jejejeje).

Llegamos a la Retuerta o también llamada la Balsa de Sojuela, y de aquí otra vez a la fuente, donde nos juntamos, y nos despedimos de los que se vuelven a la City, con besos, abrazos y apretones de manos, que para eso somos amigos y sufridores Momias.

Los que nos quedamos tomamos dirección hacia los Rojines, para bajar a enlazar con el camino de la acequia o también llamado rio Antiguo, que nos lleva hasta el Royo, para pasar el Iregua hacia San Agustin, donde al (jodido) del Hannibal se le ocurre subir hacia la Ermita de Villavieja, y darnos el ultimo calentón, (algunos) otros nos (Chocarramos) y llegar a la muy noble y leal villa de Nalda.

Y aquí es donde empezó la fiesta, lo de antes fue una (mariconada con perdón), nos tomamos unas aguas graciosas, y comer comimos y bien, eso si lo de reírnos fue otro cantar (ya digo yo estoy rodeados de cabrones, y con cariño).


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día estupendo, todo salió genial.

Gracias a nuestro anfitrión Hannibal, eres un perfecto organizador de eventos.

Y gracias a Charo, y a los amigos de Miranda, una compañía de 10, buena gente, sana y limpia, seguro que nos volvemos a ver, os debemos otra visita.

Y el sábado que viene otra vez, eso sí a las 8:30, cambiamos la hora de quedada, estar atentos, las 8:30, en la eñe.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Tigre. Gallifantes: 2
Dover Man. Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Callahan. Gallifantes: 1
Chuchi Puente. Gallifantes: 1





Chuchi Puente, Emilio, Angus Gimli.




El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:







No hay comentarios: