Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 abril 2019

El Universo se expande hacia lo negro "Aer si me comprendes..."-Puente Mantible-



Kilómetros: 35.08

Acumulado Grupo año: 618,96


Dificultad:


IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Cronica por: Chuchi Puente

En esta fría mañana de primavera nos juntamos algunos locos de la rueda con la sana intención de pasar unas horas agradables mientras hacemos un poco de ejercicio.

La ruta elegida hoy es suave y nos llevara por el puente romano de  Mantible, acercándonos después a Fuenmayor para al final dejarnos en Logroño, una vez hayamos subido al punto Geodésico  que está al otro lado de la carretera de la Grajera. En total unos 35 Km que nos salieron.

Hoy somos 12:

Maestro Yoda, Hannibal, Dover Man, Emilio, Callahan, Zipi, Piloto, el Tigre, Chuchi Puente, Ramon, Virrey, Zape.

Una vez esperados los cinco minutos de rigor después de las nueve, salimos todos los que estamos,  dirección al Cortijo.

Alfredo decide realizar un pequeño cambio en la ruta original por eso de hacerla más entretenida, así que empezamos a pasar entre viñas, subiendo cuestas y resoplando un poco por eso de entrar en calor.

Y como somos valientes, rápidos no, pero valientes mucho, llegamos al Cortijo sin mayores problemas. Ponemos nuestras monturas camino a Mantible y después de pasar la parte pedregosa del camino, hacemos la primera parada con fotos en la mesa romana (o Rumana, no se)  junto al puente.

Seguimos bordeando el Ebro hasta llegar a la Vía Verde de Cortijo y en vez de seguir el camino habitual, que hoy parece que estamos innovadores, subimos hacia el Cortijo para desviarnos a mano derecha, cruzar la vía del tren y adentrarnos una vez más en campos de viñas.

Por esos caminos tenemos un poco de diversión, subiendo cuestecitas y bajándolas después, con lo cual descubrimos que se nos da mucho mejor bajar que subir.

En la subida más larga, Roberto, rompe la bici y los manitas del grupo, nos danuna clase de bricolaje casero ‘in the viñas’.

Por fin, tirando de serrucho, alicates, de fuerza bruta y de algún que otro, ‘mecaguen sos’ consiguen arreglar el estropicio y Roberto vuelve a tener burra que montar, por lo cual seguimos la ruta que ya nos lleva hasta las antenas.

Atravesamos el bosquecillo y llegamos a la super-bajada-que-te-pasas , la cual cogemos con gran alegría y en un pis-pas nos presentamos en una cafetería del barrio del Arco, donde entre risas y cervezas damos por terminada la ruta.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Y nada más, nos despedimos hasta la próxima, que esperamos sea el sábado siguiente.

Si andas en bici para disfrutar, si te queda mucho mundo por ver y pocas ganas de tomarte la vida  en serio.
Seguramente llevas un 'Momia' dentro.

No olvidéis seguirnos en nuestro blog para enteraros de todo lo que sucede en el mundo Momia. No todo lo que pasa sucede, y no todo lo que sucede tiene que pasar, puede ser cuento, invención o chiste, pero el sábado que viene en la eñe a las 9:00 lo veremos.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Dover Man. Gallifantes: 1
El Tigre. Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Callahan. Gallifantes: 1






Chuchi Puente.




El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:

No hay comentarios: