Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 abril 2019

Molino de Ocon



Kilómetros: 65

Acumulado Grupo año: 680,96


Dificultad:


IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Cronica por: Chuchi Puente

En la Ñ, a las 8 y media, nos juntamos solo 5 personas humanas.


Es sábado de esta primavera traicionera y de momento no hace mucho calor, aunque dicen las lenguas que luego subirá la temperatura: Ya veremos.

El caso es que visto que las gentes andan disfrutando de la semana santa o rezando, vaya usted a saber, montamos y nos dirigimos hacia el parque del Ebro, pues hemos quedado con Piloto en la depuradora del Iregua.

Allí nos lo encontramos junto a Victor, un amigo suyo, que nos acompañara en la ruta.

Después de las presentaciones y saludos de rigor, salimos hacia Villamediana. Pasamos por encima de la autopista, cruzamos la gasolinera y en la cuesta que sigue, Roberto que le da tan fuerte a los pedales que se le sale la cadena, la cual se le mete entre la rueda y los piñones.

Usamos destornilladores, alicates, fuerza bruta y hasta oraciones pero nada, la cadena no quiere salir, así que Piloto recurre a la llamada telefónica y contacta con Emilio, con el que había quedado en Murillo, para ver si le venía bien ejercer de portabicis, porque la maldita cadena se ha quedado tan clavada que ni girar la rueda quiere.

Emilio aparece, monta a Roberto y se lo lleva al servicio técnico y nosotros que seguimos la ruta, con una hora de retraso, y con el calor que ya que empieza a pegar.

Sin mayores incidentes llegamos a Murillo, donde nos volvemos a juntar con Emilio, montamos y pedaleamos dirección al Molino de Ocon, que es el final de la ruta.

Pasamos pista tras pista, llanura tras llanura, con alguna loma sin importancia, pero que cansa igualmente, sobre todo si no tienes bici eléctrica ni 30 años, hasta que llegamos al Molino. Allí con el calor ya pegando, pues resulta que las lenguas tenían razón, nos hacemos algunas fotos que el paisaje bien lo merece, nos comemos unas chuches y salimos disparados hacia Logroño.


La vuelta es más entretenida, entre otras cosas por eso de ser cuesta abajo (que gran cosa es la gravedad) y porque hay alguna pista más estrecha y con menos polvo.


Pasamos Ventas Blancas, a toda leche, y antes de llegar a Murillo nos encontramos con un paso por donde va el rio Jubera, normalmente seco, pero que hoy baja con alegría.

Pero no hay rio que nos amedrante, nos bajamos de las bicis, y lo atravesamos con ellas en el hombro. Una vez que tenemos los pies mojados aprovechamos para limpiar las bicis, echar fotos y risas por partes iguales



Fresquitos y con los calcetines chorreando seguimos camino a Murillo, dejamos a Emilio y los demás bajamos a toda leche hacia Logroño, al cual llegamos a eso de las 2 y media. 6 Horas y media de ruta que nos ha salido pues eran 65 km y la cadena maldita que también se llevó su tiempo, pero el buen humor y el disfrute no faltaron, así que seguro que volvemos el próximo sábado..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Y nada más, nos despedimos hasta la próxima, que esperamos sea el sábado siguiente.

Si andas en bici para disfrutar, si te queda mucho mundo por ver y pocas ganas de tomarte la vida  en serio.

Seguramente llevas un 'Momia' dentro.

No olvidéis seguirnos en nuestro blog para enteraros de todo lo que sucede en el mundo Momia. No todo lo que pasa sucede, y no todo lo que sucede tiene que pasar, puede ser cuento, invención o chiste, pero el sábado que viene en la eñe a las 9:00 lo veremos.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Tigre. Gallifantes: 2
Dover Man. Gallifantes: 1

Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Callahan. Gallifantes: 1



Más Gallifas pinchar aquí:



Chuchi Puente, Dover Man.




El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:







No hay comentarios: