Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 junio 2007

2ª RUTA 25 ANIVERSARIO I.A.C.

.
Kms. 46.10
.
Acumulado: 1229.62

23 Ciclistas y siete amigos de apoyo.
.
RUTA DE LAS TRES ERMITAS


Son las 7:30 horas, poca gente por las calles, Agoncillo está despertando. El cielo totalmente azul, sin nubes, presagio del fantástico día que nos espera, la temperatura ambiente es de 16º c.
Descargamos nuestras bicis de los vehículos, las montamos y esperamos a que comiencen a llegar los protagonistas.
Media hora más tarde estamos casi la mitad y diez minutos antes de salir ya han llegados casi todos. La gente de apoyo también ha llegado Celorrio y Ángel con la furgoneta de la vitualla, Ernesto y Joaquín con sus quads, con las motos Oscar y Moli, éste nos trae un regalito, un cubo lleno de cerezas.
Las 8:30h. todos sobre nuestras monturas, bromeando pero con ganas de salir. Falta un ciclista, esperamos diez minutos a que llegue y a las 8:45, un cuarto de hora más tarde de lo previsto comenzamos nuestra singladura.
Salimos en dirección a los regadíos, giramos a la derecha, hacemos una pequeña subida que nos deja en el primer escollo del día, un paso a nivel sin barrera que cruzamos agrupados. Dejamos el camino, giramos a la izquierda por la calle Ebro hasta I.A.C. donde todos nos hacemos una foto, seguimos calle abajo hasta el final, giramos a la derecha por la calle de los Ríos hasta cruzar, otra vez agrupados, la N232, gracias a la gente de apoyo, sin avatares.
Aquí comienza la ruta, cruzamos la autopista por un túnel, el camino está perfecto, giramos a la izquierda hasta la primera subida, arriba a la izquierda pasamos unos corrales abandonados. Bajamos hasta atravesar un arroyo y otra vez subir. Hay partes del camino labradas, seguimos subiendo hasta coger un camino asfaltado donde nos reagrupamos. Ahora toca bajar, subir, bajar…. un rompe piernas hasta llegar a la carretera LO-624, una pequeña subida que nos deja en la ermita de la Virgen de Gracia donde realizamos el primer avituallamiento del día. Bebidas frescas, chocolatinas, cerezas y Pedro que llega con un garrafón de vino fresco de Corera y un porrón.
Una vez repuestas las fuerzas seguimos por una pequeña subida que nos deja en una pronunciada bajada de piedra movida, pasamos unos corrales y llegamos a Corera por una inclinada calle estrecha. Moli nos asegura el paso. En la plaza Celorrio y Ángel nos indican a la izquierda en dirección a El Redal. Dejamos la carretera y giramos a la izquierda en dirección Ausejo por un camino con hierba muy alta que va paralelo a la carretera de El Redal. El camino se acaba y giramos a la izquierda, una pequeña subida asfaltada y una larga bajada nos lleva a un túnel por el que cruzamos la N232. Doblamos a la izquierda por la carretera vieja, Oscar nos espera en el cruce siguiente a la derecha que nos llevará hasta la ermita de la Virgen de la Antigua, nuestro siguiente avituallamiento.
Algo suave…..chorizo, salchichón, queso, foie gras, para satisfacer el apetito y vino fresco y agua para la sed . Una llamada de teléfono nos alerta, cuatro ciclistas se han despistado. Nos ponemos en marcha, Oscar con su moto y Pedro con su Panda TT comienzan la búsqueda, por las explicaciones intuimos que están en la carretera de Alcanadre cerca de la autopista y les decimos que nos esperen, pronto pasaremos por ahí.
Salimos de la ermita, giramos a la izquierda en dirección a la carretera de Alcanadre, pasamos una charca y una pequeña bajada nos deja en el asfalto. Un kilómetro más adelante, en el túnel que atraviesa la autopista nos encontramos con los cuatro ciclistas, todos juntos tomamos dirección a la ermita de Nª Señora de Aradón.
El camino pica hacia arriba, atravesamos un riachuelo y comenzamos la bajada, primero muy tendida luego en la ermita se hace más inclinada, aquí alcanzamos la velocidad máxima, 53 kms/h, giramos a la izquierda hasta llegar a l paso a nivel donde nos da paso otra vez Oscar eliminando así el peligro.
En este punto la idiosincrasia del terreno es espectacular, a la izquierda un cortado de varios cientos de metros con buitreras, a la derecha el majestuoso rio Ebro y en el centro nosotros pedaleando por un camino casi cerrado por la maleza, espectacular. Pasamos los restos de la antigua barcaza que cruzaba el río, una mina de sal, un manantial de aguas medicinales y llegamos a San Martín de Berberana. Por un camino ya limpio y muy ciclable llegamos a Arrúbal. En el frontón nos espera Estrella para tomar el vermut, nos hacemos la foto de rigor, saludamos a la simpática gente del pueblo y continuamos todos en grupo por el camino del regadío hasta llegar a nuestra meta.
Ducha en el polideportivo, cañas frescas y aperitivos, muchos amigos y compañeros, nos da paso a nuestro siguiente evento, “EL CONCURSO DE RANCHOS”.
Hemos pasado un buen rato, hemos sufrido un poco divirtiéndonos, transitado por espectaculares lugares nunca vistos por la mayoría de nosotros, compartido esfuerzo, compañerismo y ganas de pedalear. La verdad es que no podemos pedir más para recordar el 25 Aniversario de nuestra fábrica.
Gracias a la gente de apoyo: Joaquín, su hijo Oscar, Moli, Ernesto, Ángel Celorrio, Ángel del Campo y Javier; al Ayuntamiento de Agoncillo, a José Luis Gutiérrez a Autobar por la vitualla y por supuesto a todos los participantes.
No os durmáis y seguir pedaleando, la siguiente ya la estamos preparando. Aprovecho la ocasión para dar ánimos a nuestro buen amigo Antonio, seguro que le hubiera gustado estar entre nosotros machacándose como siempre, la haremos cuando te repongas.


Track.



La Organización:


Miguel, Luis, Agustín, Félix y Elías.

No hay comentarios: