Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

16 junio 2007

Logroño-Sorzano-Islallana-Nalda-Logroño



Kilómetros: 40.01

Acumulado año: 1183,52




Alfredo, Antonio, Miguel y Elías.


Amanece el día a las 6:30 horas, nublado, con amenaza de lluvia pero con ganas de andar en bici. A las 7:30 el sol comienza a salir entre nubes, excelente. Bajo al trasetro, reparo la bici, caliento un poco y a las 8:15 veo a Miguel que viene a buscarme. Tomamos dirección a nuestro habitual punto de inicio, allí están Antonio y Alfredo, los cuatro salimos en dirección Lardero a las 8 y media.
Pasamos Lardero en dirección Pradosalobre donde encontramos la primera chincheta del día, la cuesta de las vacas, que la subimos sin problemas y a buen ritmo.
A buen ritmo nos llevan Antonio y Miguel por el camino a Sorzano, mi cuenta kilómetros marca 16 kms., la patata a 170 p.p.m. y subiendo, parecen chavales.
Llegamos a la fuente, foto y agua fresca, unas risas y tomamos dirección a Islallana, la bajada espectacular, un par de tractores nos hacen disminuir, la velocidad punta 55 kms.
Pasamos Islallana, atravesamos el río Iregua y giramos a la derecha en dirección Viguera. Atravesamos un pequeño puente y comenzamos la primera subida, el suelo está bien así que Miguel y yo aceleramos un poco, la rampa segunda está encementada y sin dejar el ritmo llegamos a la plaza, un pequeño descanso y seguimos nuestra ascensión hasta el mirador donde la vista del valle es buenísima.
La bajada la hacemos por el camino de la derecha, en dirección subida, la verdad es que lo han arreglado y no está tan peligroso como antes. Abajo seguimos por una senda, cruzamos una pieza de alfalfa y llegamos al puente del comienzo de la primera subida a Viguera, giramos a la izquierda dirección Nalda.
Llegamos a Nalda, tomamos un camino asfaltado a la derecha, una cuesta que nos lleva hasta la ermita, no pretendemos subir pero Miguel se empeña, hoy está que se sale. bajamos de la ermita y nos vamos a ver a nuestro buen amigo Esteban pero no está, cuando nos disponemos a bajar Alfredo pincha. Reparamos y bajamos por una calle con buen piso hasta la carretera de Albelda, la cruzamos y giramos a la derecha siguiendo el río Iregua hasta Logroño.
Buen día para bikear. En Viguera nos encontramos con tres beteteros a los que fotografiamos con nosotros.
La bajada del mirador está bien pero cuidado con la paella que está por la mitad.
Antonio y Miguel hoy llevaban extra.

No hay comentarios: