Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 junio 2007

Agoncillo-Ventas-Murillo_Agoncillo

Kilómetros: 48

Acumulado año: 1051.76

Perfil

Miguel Sintes, Luis Alonso, Antonio y Elías.

Hoy comenzamos nuestra singladura en Agoncillo. El pueblo todavía no se ha despertado, calles vacías, el ruido de los tractores es lo único de escuchamos, son las 8:45 horas y la temperatura es de 12 º C.

Miguel, Luis y yo acabamos de montar nuestras bicis cuando un grupo de ciclistas salen de polideportivo, son gente menuda, ríen, llevan trastos a una furgoneta blanca y van acompañados por personas mayores. Nos acercamos a saludarles y después de presentarnos, nos dicen que son de un colegio y que están haciendo el Camino de Santiago en bici. Vienen de un pueblo, cuyo nombre no me acuerdo, situado a 30kms. De Zaragoza y todos estudian en el mismo instituto. El camino que están haciendo es la variante que va por el Ebro hasta Logroño, que envidia amigos, es un reto que debemos hacer. Nos sacamos una foto con ellos, les indicamos el camino a seguir y nos despedimos deseándoles buena suerte.

Antonio acaba de llegar y los cuatro comenzamos a dar pedales dirección al polígono –“El Sequero”. Giramos a la derecha y subimos hasta Masa, cruzamos la calle y nos dirigimos a la carretera de Arrubal, giramos a la derecha hasta la general 232. Cruzamos la general con mucho cuidado, pasamos la autopista por un túnel dirección Murillo. El camino es bueno, continuamente subiendo llegamos a un camino de grava, Miguel dobla el desplazador trasero y se tiene que dar la vuelta. Continuamos para adelante siempre subiendo hasta la carretea de Murillo. Giramos a la izquierda pues decidimos ir a Ventas Blancas. Dejamos el asfalto y tomamos un camino a la derecha que nos lleva a una bajada muy bonita que da a un paso encementado sobre el rio Leza. Después de atravesarlo comenzamos a subir, primero por un camino de grava que se convierte en asfalto un poco antes del pueblo. Atravesamos el pueblo, el cruce a Ribafrecha y cogemos un camino a la izquierda en dirección Murillo. El aire es fuerte y nos da de frente y aunque es bajar debemos dar pedales. Rápidamente nos presentamos en Murillo, llenamos el bidón, volvemos a cruzar el rio Leza y giramos a la derecha en dirección Agoncillo, esta vez por carretera. Una larga subida hasta llegar a un camino a la izquierda. Bajamos hasta e¡ basurero de Cabezón, giramos a la izquierda por una cuesta que nos dejara en la cumbre de Peñacolorada, bajamos hasta el cruce de la carretera de Murillo con la 232, seguimos por detrás del restaurante El Molino, atravesamos la 232 por el puente y nos dirigimos por el camino de los regadíos hasta nuestro punto de salida.

Dejamos la bici y para finalizar almorzamos en el ambigú del campo de futbol foto.

No hay comentarios: