Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 octubre 2007

Meano-Cripan vuelta a los puertos


Kilómetros: 43.03 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1666,027
.
Perfil
.
IBP: 61.41
.
Elías, Alfredo, Félix, Agustín
.
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
Por eso para la mayoría de las personas, la vida verdadera es la vida que no se lleva."

la mañana amanece bastante buena, despejada y con pocas nubes en el horizonte, la temperatura es de 18º.

Hoy somos 4 momias con muchas ganas de bicicleta, quedamos en el puente de piedra para salir hacia el León dormido.

Subimos por el camino viejo de Oyon tranquilos y charlando, pasamos por el pueblo y tras pasar la iglesia tiramos dirección La Población por el camino de Barriobusto, el tiempo esta fenomenal y bastante nítido el monte se ve a lo lejos.

La subida es constante y no paramos hasta el cruce de caminos que va a Yecora, aquí se despide Félix pues tiene un poco de prisa, de aquí hacia delante no pararemos hasta llegar a Meano tenemos que tener cuidado con la circulación que hay por este camino pues es tiempo de vendimias, cogemos un trecho de asfalto a la altura de los corrales de la tejeria.

Tras andar unos 2 kilómetros por carretera llegamos a Meano y paramos en la fuente, para comer algo y coger agua pues aun nos queda un poco de subida.

Salimos del pueblo por el camino del (parador municipal), y nos metemos de lleno en un bosque de robles, da gusto andar por aquí el terreno esta muy bien y en buenas condiciones por las ultimas lluvias pasamos por la cuesta del boj, San Martín, hasta llegar a la altura del puerto de Cripan, llegamos a la cota mas alta, y de aquí es una bajada constante por una vía Romana hasta Cripan antes paramos en el cruce de caminos desde aqui las vistas de la sierra son buenisimas tenemos que pasar primero un tramo con mucho barro.

Paramos en el pueblo para coger otra vez un poco de agua, seguimos hacia delante y tomamos el camino de Cripan a Vinaspre este es asfaltado, pasamos cerca del pueblo y nos encaminamos hacia Lanciego, y de aquí por caminos de parcelaria muy buenos, pero con un poco de precaución por tanto tractor, nos encaminamos por el camino de Vinaspre a Logroño denominado camino de los carboneros.

Pasamos cerca del monte del Corvo y nos presentamos en Logroño y aquí termina nuestra salida de hoy.

El badulaque de los momias:

La mañana a estado muy buena, los caminos se nota que es otoño por el suelo que no esta tan suelto y por el colorido de las viñas (y por tanto mosquito),
Una pena que la peña no a podido venir, abra que repetir esta ruta cuando estemos todos.

Track
.
Google Earth

No hay comentarios: