Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 octubre 2007

Santa Coloma


Kilómetros: 54.32 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1720,347
.
.
IBP: 57.03
.
Elías, Miguel, Agustín
.
No quiero que me toleren, quiero que me respeten. Tolerar es decirle al de enfrente: no me gustas ni tu, ni tus ideas, ni tu conducta, pero en aras de mi “talante”, te aguanto.
Respetar es decirle: pensamos diferente, y actuamos de modo distinto, pero dime ¿cómo as llegado a esta idea, a este modo de ser? Quiero “entenderte “. Y se establece el dialogo, y se puede llegar a la comprensión "
esto es lo que quiero".

Mañana bastante nublada si no nos llueve poco le faltara la temperatura un poco baja mas por la sensación térmica 14º.

Hoy nos juntamos solo 3 momias en la "eñe", esperamos unos minutos a ver si viene alguien mas, sobre las 8:40 salimos pitando hacia la grajera.

Salimos con un ritmo pausado pues no queremos empezar el dia como locos, el flujo de peregrinos es abundante y por consiguiente hay que tener precaución “yo me e comprado un silbato que voy tocando como si fuera un guardia municipal y funciona por que la gente se aparta”.

Pasamos por el campo de golf y nos tiramos por el camino que sube a la serreria, y de aquí por el camino de la izquierda hasta Navarrete sin ningún problema, tengo que decir que la mañana sigue fresca pero no fría.

Pasamos por Navarrete y sin parar tiramos por el camino de Santiago, pasamos el parador municipal, y nos tiramos por el camino de la izquierda, este desemboca en la cooperativa de Sotes (creo que es la cooperativa si no lo es me lo hacéis saber para corregir).

Y de aquí tiramos hacia delante hasta Ventosa, pueblo del camino de Santiago(pero tengo que decir que no tiene fuente de agua para los peregrinos y la gente como nosotros Bueno tener tiene pero sin agua).

Tras parar en una lonja y los habitantes darnos un poco de agua retomamos el camino, ahora pica un poco hacia arriba, el suelo esta bastante bien salvo por los montones de caca de oveja que hay.

Llegamos al alto y nos desviamos a la derecha por unos caminos de parcelaria que desembocan en Manjarres, están en perfecto estado y muy buenos para correr, tras unos kilómetros por estos caminos tomamos otra vez la carretera que sube a Santa Coloma.

Llegamos al pueblo se nota que es otoño huele a pimientos por todas las calles, y en las fachadas, paramos primero en la plaza de la iglesia hacemos una foto y nos choca una cosa el nombre de esta plaza es bastante peculiar para los tiempos que corren hoy, cogemos un poco de agua, y después vamos a otra plaza esta mas nombrada sobre todo en el día de la rioja, aquí también hacemos unas fotos y para no quedarnos fríos tiramos hacia Ventosa otra vez, esta vez vamos por otros caminos también en buenas condiciones para correr.

Desandamos lo que se a andado antes y llegamos a Ventosa, lo pasamos sin parar y nos metemos en el camino de Santiago, bajamos a bastante velocidad, por lo cual nos presentamos en Navarrete en un momento y de aquí sin problemas pasamos por la grajera y a Logroño

El badulaque de los momias:

La mañana a estado bastante fresca se nota que el otoño va entrando cada vez mas,
los terrenos están muy buenos para andar en bici,
sobre todo hay que seguir teniendo cuidado con los tractores por los caminos pues andan sin ningún problema como si estarían ellos solos
este Miguel me va a matar cuando cogemos asfalto.
Desde aquí un saludo a todas las momias del mundo mundial

No hay comentarios: