Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 diciembre 2007

Hornos-cuesta del can


Kilómetros: 46.6 Km
.
Acumulado Grupo año: 2051.69
.
Perfil
.
IBP: 61.96
.
Elías, Alfredo, Rubén, Miguel, Agustín

Cuando se seque el último río, cuando se muera el último pájaro....¿como le explicaremos a nuestros hijos que el dinero no se come?

Mañana bastante fresca aunque la temperatura es de 7,5º

Quedamos como siempre en la “ñ”, sobre las 8:30, vamos apareciendo todos.

Tras un rato de cortesía nos encaminamos hacia la grajera, el aire tira bastante y es muy incomodo para pedalear. Elías pincha la trasera y rápidamente la cambiamos. Pasamos por la presa y nos vamos hacia el campo de golf, y de aquí por las viñas hacia la serrería.

Aquí cada uno sube a su ritmo, tras subir esta tachuela nos agrupamos y nos dirigimos hacia Fuenmayor, entramos en el pueblo por donde siempre, y tras pasarlo nos metemos en el camino de las tejeras, que va a Medrano.

Tras unos kilómetros, hoy nos anima Elías, decidimos subir por otro camino, este enlaza con el de siempre, a todos nos gusta.

Aquí en esta subida es donde se empieza a crear diferencia cada uno sube a su ritmo, el suelo esta bastante bien un poco humedo, lo que se agradece para que se agarren las ruedas.

Llegamos al cruce de caminos paramos un poco y tras unas risas, tiramos hacia arriba aún nos quedan unos metros para coronar, este camino lo han limpiado todo de broza y esta bastante bueno.

Llegamos a la cima y nos dirigimos hacia Hornos por la bajada de siempre que dá al cementerio y de Hornos vamos a la ermita del Cristo, aquí paramos para comer un poco y tras unos minutos, nos encaminamos por el camino del “gran can”.

Aquí también los caminos están bastante húmedos y se agradece para subir, pasamos por donde los perros que por suerte están cerrados en la finca, y ascendemos poco a poco para enlazar con el primer camino que baja a Sotés.

Abrimos la portilla , cortesía de Elías y seguimos por el camino hacia arriba las vistas son muy buenas, tras un rato subiendo llegamos al segundo camino que baja a Sotés, paramos un poco y aquí Miguel y yo decidimos bajar para Logroño, pues tenemos prisa, los demás siguen hacia arriba (nosotros llegamos sin ningún contratiempo).

Los que se quedan suben hacia la dehesa de Sotés. El camino es ancho por lo que vamos pedaleando los tres en paralelo, hablando cazando charcos y escuchando lo que parece una guerra, unos taponazos que a medida que ascendemos se hacen más fuertes, pasamos una caseta y a unos quinientos metros de comenzar la bajada un grupo de cazadores, rifle al hombro nos "aconsejan" no pasar y dar la vuelta ya que la batida pasa por el camino. Después de charlar un poco con ellos y por unanimidad nos damos la vuelta para desandar lo anteriormente andado. Pasamos Sotés, cuesta de la bodega, en Navarrete tomamos dirección al monte de la la pila y a casa.
Esta es una ruta que por diversas razones nunca la hemos acabado del todo así que para cambiarla la intentaremos hacer de esta forma: dehesa de Navarrete, dehesa de Hornos, dehesa de Sotés, Santa Coloma, Ventosa y vuelta a casa.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Día en Logroño con bastante aire, pero por el monte, entre árboles, bastante bueno.
Hoy nos hubiera gustado hacer otra cosa pero no ha podido ser, otro día será.
Recordaros a todos, tener cuidado estos días con los cazadores no tengáis un disgusto
.
Aqui pongo unas fotos de Elias y Miguel de la salida del viernes Logroño-la Llana de Cenicero.
.

No hay comentarios: