Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 abril 2008

El Espinal-Ventosa



Kilómetros: 45.58 Km.

.
Acumulado Grupo año: 854,68

Perfil

IBP: 73
.
Dificultad: **

.

Alfredo, Elías, Alonso, Félix, Agustín

Mañana esplendida para andar en bici, hoy hará bastante calor, el termómetro marca 14º.

Nos vamos reuniendo en el lugar de siempre La “eñe”, hoy somos 5, tenemos la intención de subir al espinal y de allí por un camino que no conocemos bajar a Ventosa.

Salimos por el parque de San Miguel dirección hacia la Grajera, hoy tenemos que tener un poco de cuidado por tanto peregrino que circula.

Subimos la Grajera, y en un suspiro nos plantamos en Navarrete. Seguimos hasta el "parador" (donde todos vamos a acabar), y por el primer camino a la derecha iremos entre viñas hasta Hornos.

Cogemos el camino de la ermita del cristo y seguimos para arriba. En este punto Agustin se da la vuelta, los cambios van a su bola y le cuesta mucho coger el ritmo.

Seguimos dando la vuelta, pero en esta ocasión cuando llegamos al cruce de caminos decidimos subir a la parte alta por una cuesta que se pone durilla. Un descaso pequeño, para coger otra subida dura hasta arriba.

Las vistas una gozada foto1 foto2 foto3 hacemos una foto de familia.

Aquí comienza la aventura. Por la derecha comenzamos a bajar, primero con poquito desnivel, pero de repente el desnivel se hace muy fuerte, y el camino se irá haciendo peor a cada momento, hasta bajar campo a través. La cuestión es que al final conseguimos llegar a Ventosa como era nuestro objetivo, a ratos montados, a ratos andando. Ojo si alguien lo intenta pues puede ser peligroso tirarse a lo loco.

De Ventosa por el camino de Santiago a Logroño.

en Navarrete nos encontramos con un mienbro del pinchazo foto1 foto2 foto3 foto4

Track.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen comentario Alfredoaunque en al bajada te has quedado corto.