Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

05 abril 2008

Sorzano-Castañares



Kilómetros: 57.3 Km
.
Acumulado Grupo año: 750,39
.
Perfil
.
IBP: 77.79
.
Dificultad: **
.
Alfredo, Elías, Alonso, Miguel, Agustín

Alegre la mañana que amanece muy pero que muy despejada, la temperatura marca unos .

Nos reunimos en el lugar de siempre la “ñ” hoy somos 5 momias, la intención de hoy es subir a Moncalvillo, pero por diversos compromisos de los asistentes la ruta se variara un poco.

Salimos hacia Lardero por prado viejo y después la penitenciaria, todos a un ritmo muy pausado charlando, llegamos a Lardero y tras atravesar el pueblo nos vamos hacia prado salobre, con su consiguiente cuesta también llamada “la cuesta de las vacas”, que según lo que vemos ya no es de las vacas, sino un cascajal “parece que van a hacer el polaris World”.

Aquí se hacen los grupos cada uno como siempre sube a su ritmo, en la cima o al final como queráis se espera para reagruparnos, tras esto vamos por el camino hacia Sorzano, a la altura de Entrena Elías que tiene prisa se despide de nosotros, el se va hacia Cenicero y nosotros hacia Sorzano como ya dije.

Cruzamos la carretera y tras unos kilómetros nos presentamos en la fuente de Sorzano , paramos para coger agua y tomar un respiro, y tras esto cuesta hacia moncalvillo.

(como ya he dicho esta era nuestra intención pero las obligaciones son las obligaciones y la acortaremos un poco).
Esta primera cuesta es bastante llevadera con un firme muy bueno, y el calor se empieza a notar pero hay que subir.

Tras cruzar la portilla esta cuesta se empieza a poner un poco interminable, pues miras hacia delante y no ves el final, y en tu cabeza piensas ¿Dónde estarán las jodidas curvas?.

Cuando llegas a las curvas la cosa se pone bastante mejor, pues entre curva y curva se puede llevar muy bien.

Llegamos al cruce de caminos y nos vamos por el de la izquierda hacia Castañares de las cuevas, no sin antes parar un poco para reagruparnos y hacer alguna foto.

El camino empieza con un piso compactado bueno bueno, y tras esto el suelo se llena de palos de la limpieza del bosque, con los que hay que tener un poco de cuidado.

El paisaje es espectacular y muy bonito, y la bajada mas aun bajamos y bajamos, y tras un rato paramos en un punto del camino donde se ve todo el monte hacemos unas fotos, y otra vez bajada y mas bajada.

Cuando se llega a la carretera Nacional, hay que tener un poco de cuidado, lo primero que te puedes comer la puerta o barra que cierra el camino, y si no te la as tragado te puede comer cualquier clase de vehiculo cuidadinnnnn”.

Después de esto un poco de carretera bien juntitos al arcén pasamos por Castañares, y nos vamos por el puente romano de Viguera hacia Islallana, este tramo es impresionante de bonito nos llama la atencion los pescadores que hay, y tras mirar lo bonito que baja el río llegamos a Islallana.

Y de aquí terreno favorable para Miguel que por un día nos respeta, por toda la cuenca del Iregua hacia Logroño, charlando y charlando pues parecíamos charlatanes.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta muy buena y muy bonita, otro día haremos la programada para hoy.

La pena que la gente tenía obligaciones para hoy, pero para el próximo sábado la ruta será la del puerto del toro “se le ha prometido a Alonso hacerla “.

Track
.
.
Crónica de Elías
Del cruce del “chozo”, voy a Entrena y después a Navarrete. Paso por el polígono industrial de Lentiscares y tomo un camino a la izquierda que me llevará al puente que cruza la autopista, inicio de la subida a la dehesa de Navarrete, las vistas de la Sierra de La Demanda son espectaculares. Tras un par de intentos por unos caminos sin salida, pues mi intención era bajar a bodegas Berberana, comienzo la subida a la dehesa. Una vez arriba, por la ruta del Vino y por unos caminos en perfectas condiciones, llego al frontón de Cenicero. Parada obligada para ver el superpartido de futbito que enfrentan al Cenicero vs. El Sotillo. El resultado final no se nos da mal, soy hincha de El Sotillo, 2 – 12, fotitos, saludos y emprendo la marcha hacia Logroño por el GR-99, paso Fuenmayor, por la orilla del Ebro hasta la presa del El Cortijo, El Cortijo, cuesta de las antenas hasta la “banqueta del Ebro”, parque de los enamorados y a casita.

¡¡Enhorabuena SOTILLO ¡¡ Habeis hecho un partidazo.
.

2 comentarios:

DANDY dijo...

animo chavales con los blogs btteros!!

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

ceni0 dijo...

ey elias pero si tu eres de cenicero :o