Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 mayo 2008

Embalse de Valbornedo-Balsa Caparra



Kilómetros: 51.75

Acumulado Grupo año: 1026.88
.
.
Alfredo, Alonso, Miguel y Elías, Agustin.

Crónica por Elías


Como siempre Miguel me está esperando y no es porque sea puntual sino porque siempre llega temprano. El cielo está totalmente azul, sin nubes, y la temperatura es de 12ºC.


E: -Buenos días Miguel.
M:-Buenos días Elías
E:- Vámonos.
M:-Hoy pasaremos calor, ¿Dónde vamos a ir?.
E:-Si…, Navarrete, Balsa Caparra y luego ya veremos.


Hablando llegamos a nuestro punto de comienzo, allí están Alonso, Agustín y Alfredo. Salimos en dirección a La Grajera, a estas horas el trayecto está lleno de caminantes y hemos de circular con despacio y con cuidado. Subimos el primer “grano” de la ruta y descendemos rápidamente hasta Navarrete, paramos a pillar agua, cruzamos el pueblo y giramos a la izquierda en dirección al embalse de Balbornedo. Subimos otro pequeño "grano encementado" y giramos a la izquierda para bajar lo anteriormente subido, giramos a la derecha y por un camino asfaltado llegamos a Hornos. Paradita en la fuente para comer algo e iniciamos la marcha. Por el camino del cementerio iniciamos la subida a la dehesa de Hornos, una cuesta que comienza con un 7 y acaba con un 10%, giramos a la derecha para dar la vuelta a la bonita dehesa y comenzamos la bajada
.
Una retroexcavadora hace que vayamos despacio hasta el cruce cuatro caminos, volvemos a girar a la derecha y cogemos dirección Daroca. Parada en el Hostal, unos quieren subir a la derecha otros a la izquierda, la política es la ostia. Decidimos bajar por carretera hasta Sojuela. Agustín, con la rodilla chunga y Alfredo van para Logroño y los que quedamos por la espectacular senda de Los Arrieros hasta el campo de golf, bajamos 200 mts. y giramos a la derecha, una pequeña bajada nos deja en un cuestón que subimos tranquilos, hablando, sin forzar. Pasado el mal trago seguimos subiendo hasta girar a la izquierda para tomar el camino hacia la balsa Caparra, la bordeamos, atravesamos los dos principales afluentes que mantienen la balsa casi llena y llegamos al camino natural a Moncalvillo. Por mayoría, con “dedicatoria” a Miguel, decidimos bajar a Sorzano. Traguito en la fuente y como un tiro a Logroño.


En el chozo nos encontramos a los pinchazos Alfredo y a su hermano Javier haciendo piernas para la ruta de mañana.


Alfredo ha pillado una cámara que la lleva en el casco, según dice graba, pero creemos que es un farol. A ver cuando vemos su ópera prima en este blog.


Esto es todo amigos.

No hay comentarios: