Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 julio 2008

Balsa Caparra-Sojuela


Kilómetros: 44.37 Km.

Acumulado Grupo año: 1397,68

Perfil

IBP: 79.78

Dificultad: **

Alfredo, Antonio, Agustín

La cosa empieza así: a las 8:30 nos presentamos en la “eñe” hoy somos 3 momias, la temperatura esta mañana es muy buena 24º y una brisa también buena.

Hoy la ruta será un poco corta en kilómetros pero tendremos algún repecho, salimos por la pasarela de los golen hacia Lardero por el camino de siempre, subimos charlando y sin darnos cuenta estamos en el pueblo, de aquí nos dirigimos hacia Prado Salobre.

Llegado este punto nos encontramos con la primera tachuela, la famosa cuesta de las vacas, cada uno la sube como puede pues el primer tramo esta con mucho cascajo suelto.

Ya en la cima seguimos por el camino de Sorzano, sin ningún problema cruzamos la carretera y tras unos kilómetros llegamos a la famosa fuente de Sorzano, parada tradicional y obligatoria.

Tomamos un poco de refrigerio, y nos dirigimos hacia el camino de Moncalvillo, cruzamos el pueblo y aquí la cosa (o el camino) se pone duro con una primera cuesta hasta llegar a la granja.

Después solo hay que subir a ritmo en una distancia de 1.200 mt y una pendiente media de 7.53% en algun tramo llega al 12.11% llegamos al camino que nos llevara a la balsa.

Cruzamos los riachuelos que por cierto bajan bastante agua, dejamos la balsa a mano derecha y nos dirigimos hacia la pista que baja al campo de golf, esta es de unos 700 mt y una pendiente del 11% menos mal que es bajada.

Esta bajada es bastante rápida, al final tenemos que tener un poco de cuidado pues esta en obras, tras salvar las obras tomamos el camino de los arrieros.

Otra bajada buena y también rápida, llegamos a Sojuela y sin parar nos dirigimos hacia Entrena y de aquí hacia el campo de golf de la grajera por el camino de Entrena-Logroño.

pasamos por la Grajera con algo de cuidado por el numero de personas que hay y llegamos a Logroño.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Salida buena y sin problemas el sol hoy calentaba bien

Los caminos están en buenas condiciones, hoy despedimos a Antonio por algún tiempo se nos va a pasárselo mejor que nosotros.

Track







No hay comentarios: