13 julio 2008

IBP:

Dificultad: **

Alfredo, Mateo, Agustín y el chofer Julio

A las 8:30 nos encontramos en el sitio de siempre la “eñe” hoy vamos a hacer una cosa un tanto especial, nuestra intención es subir hasta el Monasterio de Valvanera.

Subimos en bici 3 y nos espera en Valvanera Julio con el coche.

La temperatura es un poco baja para este tiempo unos 16º y con un cielo encapotado, que amenaza con llover, salimos de Logroño por la grajera a tomar los caminos del campo de golf, de aquí por la viña subimos hacia Navarrete.

Ya en el pueblo tomamos el camino de Santiago y no lo dejamos hasta Ventosa donde paramos un poco en la fuente para coger agua, de aquí nos desviamos un poco por caminos en muy buen estado, anchos y con buen firme, circulamos por el camino de Ventosa a Manjares.

Desde aquí será una bajada constante pasamos por Manjarres, y por otro camino nos dirigimos hacia Arenzana de arriba, paramos en el crucero para hacer alguna foto y tomar fuerzas, y después camino, nos dirigimos hacia la otra Arenzana la de abajo.

Los caminos siguen muy buenos y circulamos todo el tiempo entre viñas, que están muy bien hay que circular con algo de precaución por los tractores.

Llegamos Arenzana y nos dirigimos por otro camino a buscar el canal del najerilla que nos dejara en el puente de Arenzana, aquí tendremos que coger un poco la carretera y tras un poco de terreno nos desviamos por caminos para llegar a Baños de rio Tobía.

Entramos en el pueblo por el polígono industrial y tras pasar por el campo de futbol, cogemos otra vez el canal y este nos llevara hasta Bobadilla donde pararemos un poco.

Aquí empieza donde tendremos un poco de cuidado, todo sera carretera hasta Valvanera, en fila de uno subimos poco a poco, vemos que hay bastantes ciclistas, antes de llegar a Anguiano el chofer nos pasa, y tras decirle de todo improperios y otras lindezas, nos esperara en el Monasterio.

Paramos en Anguiano en el puente de cuevas entre una peña y otra hacemos alguna foto y tras comer nos dirigimos hacia arriba, nos espera primero unos 6 kilómetros hasta el cruce, no se asciende mucha altura pero con estas bicis y en asfalto se agarran como una lapa.

Llegamos al cruce y de aquí hasta el final nos quedaran unos 5 kilómetros todos hacia arribacon una pendiente media del 6,27%, subimos tranquilos pues subiremos unos 316 metros de altura no es mucho pero el asfalto se agarra.

Ya en las últimas rampas nos empieza a llover pero para lo que queda ni nos ponemos el chubasquero, llegamos a la ultima curva y oímos a Julio desde arriba chillarnos, por nuestra parte mas improperios y lindezas y tras el ultimo empujon de riñones y sin pasarnos de velocidad llegamos Mateo corona el primero, y por fin en la esplanada.
foto con el chofer, tras asearnos un refrigerio y una foto

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La salida de hoy podría ser una chufa, pues se podría haber hecho mas dura o mas larga o mas lo que se quiera, pero se a hecho a si por su motivo.

Lo cierto que es un placer subir por estos montes y ver como esta todo de verde

Gracias al chofer pues sin el tendríamos que bajar otra vez en bici, la próxima subirá el en bici