Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

07 noviembre 2010

Perros gorileros en la niebla


Kilómetros: 50.98


Acumulado Grupo año: 1975,7

Perfil:

IBP Forerunner 305: 122

Dificultad: **

Google Earth

il Dottore, Profespining, Tito, Angus Young, Chemari, Felix, El Abuelo, Maestro Yoda, La Tuneladora.

Hola buenos días me alegro, amanece el sábado con algo de niebla que contrariedad menos mal que no llueve porque sería de cortarse la venas, la temperatura es muy buena a pesar de la niebla unos 14º, como todos los sabados vamos llegando al punto de reunión la mundialmente famosa Ñ, hoy nos juntamos 9 Momias.

Después de dar unos minutos de cortesía decidimos subir hacia el espinar para evitarnos lo sucedido el sábado pasado “el barro para los ladrillo y los botijos”.

Salimos por el parque San Miguel hacia la Grajera se nota que llegando al alto de la grajera la niebla desaparecerá
de hay el nombre de la ruta "perros gorileros en la niebla"
a Navarrete vamos por el camino de la izquierda para evitar peregrinos y ya en el pueblo paramos un momento en la fuente para repostar un poco de liquido.

Tras esto nos dirigimos hacia el cementerio donde nos desviamos en el segundo camino a la izquierda para de aquí subir hacia hornos, tras circular entre viñas y tras un sube y baja una pequeña avería nos hace parar il Dottore la arregla en un plis plas “como se nota que tiene estudios” tras esto llegamos a Hornos y de aquí hacia la ermita del Cristo donde a diferencia de otros días que paramos hoy la pasamos de largo pasamos por el mojon alto y nos presentamos en la cuesta del “can” famoso.

De aquí hacia la subida del espinar no sin antes despedirnos de Elias, la subida es suave y muy cómoda y el suelo está en perfectas condiciones tras la cual llegamos al paso canadiense donde se para un poco para reagruparnos y tomar unas fotos.

De aquí hacia Santa Coloma es todo bajada con algún que otro punto de complicación como por ejemplo una zona con muchas piedras que cada uno la pasa como puede y los más valientes montados, tras esto un lodazal.

Tras esto el camino se pone en muy buenas condiciones con lo cual bajamos a buena velocidad hasta llegar al camino de santa Coloma Ventosa por el que se puede circular muy rápido.

Antes de llegar a Ventosa nos metemos por las llanas para bajar al pueblo por otro camino y no bajar por el de siempre de aquí los abuelos del grupo ponen la directa por el camino Santiago hacia Navarrete “como están los jodidos”.

Tras llegar a Navarrete paramos otra vez y tras unos chistes hacia Logroño por dónde venimos a primera hora y fin de la ruta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:


Ruta tranquilita y agradable, buena temperatura en Logroño niebla y en el monte un sol buenísimo, ¿se puede pedir mas?.

La compañía un 10.

Javi y Pedro tener cuidado con los esporocarpos o cuerpos fructíferos que algunas son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos el grupo cree que haveis subido a por estas últimas un saludo.

TRACK:



Vuelta al Espinal from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os lo currais mucho! seguid asi... hay btteros anonimos que repiten vuestras rutas difrutando mucho.
Haceis una gran labor, de verdad.
Gracias por los tracks!

Anónimo dijo...

teneis que dar menor densidad de puntos a vuestro gps. El error acumulado en el desnivel es brutal.
Los indices ibp que sacais son muy engañosos.
Tomaroslo como un critica constructiva. Haceis un trabajo admirable con el blog.

Anónimo dijo...

hola un saludo y gracias por tus visitas al blog en relacion a lo de la densidad de los puntos del gps viene dado por que usamos un gps Garmin forerunner 305 y graba los track asi por culpa del sistema, si usariamos otro modelo de track grabaria los puntos mas exactos de todos modos muchas gracias y si te apetece algun dia puedes venir con nosotros

Cuarentena dijo...

Hola,
Este sábado he salido con un compañero de trabajo a dar una vuelta y hemos hecho esta misma ruta. La zona del Espinal no la conocía y me ha gustado un montón. Gracias por el track.

Julio (O.R.)