Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

29 mayo 2011

Territorio Momias-la cocina del Infierno Las Bardenas




Acumulado Grupo año: 916,37


Dificultad: **

Muy buenos días me alegro otro sábado más nos juntamos, bueno más que juntarnos voy a buscar a los momias como si sería un padre para ellos “si es que no pueden vivir sin padre Angus juas juas juas”.

Hoy somos unos 13 que bueno.


Como decía tras juntarnos todos, cargar las bicis en la furgo nos dirigimos hacia Arguedas tras un rato no se cuanto nos ponemos en marcha desde el polideportivo Miguel Indurain cogemos la carretera del polígono, pasamos por algunas granjas de reses bravas y después por el centro de turismo que por las horas que son aun está cerrado.

Tras unos 7 Km en tramos en las Bardenas, nos desviamos a la izquierda después de un cartel que nos da la bienvenida al parque natural de las Bardenas Reales, y aquí empieza lo bueno o también conocido como la cocina del infierno.

Los caminos son de tierra camino de las cortinas y tras unos 4 Km y tras pasar por la cabaña de pancho (típica caseta de las Bardenas) llegamos a, Castilterra donde como no paramos un buen rato, para hacer unas( 200 o trescientas fotos), también nos juntamos con algún biker.

Dejamos una señal de las momias, cualquiera que la encuentre le invitamos a que nos deje su comentario, seguimos por el camino y tras un Km nos desviamos a la izquierda por matalafiera para adentrarnos en un cañon con una montonera de barro en la cuesta de Lucas, otra vez a parar para hacer alguna foto.

Volvemos sobre nuestros pasos para enlazar otra vez en la pista principal, tras esto daremos la vuelta al polígono de tiro, nos cruzamos con unos engendros que alguno los cambiaria con mucho gusto, tras algunos kilómetros y tras pasar por los Cambrones, tenemos a nuestra izquierda Rallon lo que subiremos en pocos minutos.

Paramos en el corral de Juan Gurria, nos encontramos con unos paisanos estos de Santo Domingo de la Calzada, nos hacemos una foto con ellos (parecemos riojanos por el mundo mundial y su peripecia), nos comentan que no se puede subir al Rallon, bueno que está prohibido y como no tenemos ganas de que nos la metan cruzada no subimos (nuestro gozo en un pozo).

Tras esto la ruta se acortara un trozo bueno y decidimos seguir
Pasamos por Sanchicorrota, la cabaña de Esteban, todo esto por pistas muy buenas y en muy buen estado, tras unos buenos kilómetros llegamos al cuartel del polígono (tengo aun una duda al monte donde está el cuartel se sube o se baja del cielo tiene una cuesta que te cagas).

Tras para en la puerta de aquí ya no nos queda más que salir a la carretera del polígono de tiro y de aquí hacia el punto de información de turismo, paramos para hacer una visita a la amable señorita, y también a las distintas especies que hay disecadas.

De aquí nos dirigimos hacia Arguedas para dar por finalizada la ruta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta muy buena, el paisaje un 10 impresionante.

El tiempo nos respeto menos mal que el sol no nos calentó mucho.

Desde aquí el que encuentre el banderín le invitamos a que nos deje su comentario.

Sin más señores Momias cuídense el sábado que viene les espero.

Hay tantas fotos que es imposible ponerlas enlazadas en el comentario, podeis verlas en su presentacion.



Fotos Javi




Fotos Fernando



Fotos Max





Video IceMan:




TRACK-IBP:

No hay comentarios: