Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 octubre 2011

Hispanic Day-Ralip le 99 RG




Acumulado Grupo año: 1924,65


Dificultad: **


Muy buenos días me alegro, hoy miércoles y fiesta nacional el Pilar, nos vamos juntando en la “eñe” hoy somos 8.


Tras dar algún minuto salimos hacia el parque del Ebro con todo el sol de cara tras pasar los puentes seguimos por la ribera y tras llegar a la Vareia Romana o Vareia Berona como se quiera las dos son buenas, seguimos por el gr que circula por todas la huertas o como dicen en mi pueblo “por lasguertas”.

De aquí nos dirigimos hacia Recajo barrio de Agoncillo, donde tenemos que circular por la Nacional con mucho cuidado, para llegar al rió Leza “donde nos lavamos los pies antes que la cabeza”, lo cruzamos por un lugar donde se han colocado unas losas.

Tras esto llegamos al pueblo de Agoncillo, donde paramos en la plaza a los pies del castillo aguas mansas hoy en día Ayuntamiento hacemos un arreglito a una cadena, y de aquí nos juntamos con un histórico de las momias Sintes el yayouna foto con todos y tras charlar un rato con el seguimos.

Circulando por el Gr llegamos Arrubal y de aquí y tras unos kilómetros llegamos a San Martín de Berberana, nos metemos por el camino dando gracias por qué no está desbrozado “como cierta vez”, pasamos por los cortados y hacemos una pequeña parada en la antigua zona donde pasaba la barcaza de lado a lado del rió.

De aquí nos dirigimos hacia Alcanadre siempre por el GR en tramos en el pueblo y de  aquí subimos hacia el mirador, vistas impresionantes del rió y el valle hacemos alguna foto y tras un rato nos dirigimos hacia Lodosa la ciudad del pimiento, en este punto tenemos acumulados cuarenta y tantos kilómetros, y decidimos dar la vuelta.

La vuelta la hacemos desandando lo de antes ósea Alcanadre y toda la ribera del Ebro, y también no podía faltar los pinchazos, hoy por suerte solo uno volvemos a pasar por la Ermita de Aradon y seguidamente Arrubal, Agoncillo y sin mas llegar a Logroño con 83 kilómetros en las piernas, que no son duros pero se van acumulando poco a poco y fin de la ruta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy pero que muy bueno, y la ruta también buenísima.

El sábado creo que no se harán tantos kilómetros.

Se cuiden y nos vemos.
FOTOS:



TRACK  -   IBP:


No hay comentarios: