Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 junio 2012

Fuente Moncalvillo ¡¡ Agua por favor !!



Kilómetros: 57.62

Acumulado Grupo año: 1332,173

Dificultad: ♢♢♢

Buenos días, me alegro. Nos vamos juntando poco a poco como siempre en nuestra querida Ñ.

Hoy somos 23 momias.


Hay 22 grados de temperatura, lo cual vaticina un día duro de calor.
Salimos para la Grajera, pues vamos hacia Santa Coloma. Buen paso llevamos, y en un suspiro nos plantamos en la cuesta que nos lleva al camino de la autopista. Qué curioso es ver la fila india que se prepara, desde que llega el primero hasta el último ocupamos casi todo el camino.

Dirección Navarrete tomamos camino de Santiago, que no dejaremos hasta llegar a la localidad de Ventosa. Parada, chuches, y como no para arriba. Fácil subida que hacemos todos charlando. Bajamos a Santa Coloma y parada para abrevar las monturas, algo que se hará costumbre a lo largo de la ruta, pues el calor “pega de lo lindo”.

Cruzamos el pueblo y a la salida, a la izquierda,  junto a unas depuradoras parte un camino, que será el nuestro. Nos esperan dos kilómetros largos a un desnivel continuo del 10%. La pista es bastante buena, aunque con bastante piedra, que nos obliga por tramos a apretar los riñones. En medio de la subida me noto “vacio por dentro”, señal inequívoca de pájara al canto. Voy subiendo como puedo para llegar donde me están esperando, para parar un rato, comer, y sobre todo beber, que a estas alturas casi me he terminado el litro y medio que llevo en la mochila.

Ya recuperado, seguimos por un precioso camino donde  gracias a Dios nos van haciendo sombra los arboles a derecha e izquierda (creo que en la parte de atrás de la subida también era así, pero no soy consciente de ello). Tras unos kilómetros llegamos a la pista que sube a las antenas. Bajando un poco llegamos a la Fuente de Moncalvillo. Chorrillo donde apenas se puede llenar con paciencia un bidón.

Aquí viene la fractura del día. Alguien dice de bajar a Hornos a coger agua, y bien por la sed, o por el hechizo hipnótico del asfalto, la mitad de las huestes tiran para abajo como alma que lleva el diablo. El resto, con un servidor al frente, decidimos que después de la “pechada” de subir para llegar aquí, bajamos por el camino establecido en la ruta.
Abrimos  una  puerta junto a la fuente, que luego cerramos (hay que respetar el monte y procurar dejar todo como esta, que para algo están puestas las puertas) y nos imbuimos en un paisaje tan precioso como el que traíamos de subida. Tras un pequeño lapsus en una vuelta del camino (50 metros de subida gratis, y media vuelta), bajada preciosa, sin dificultades  aunque el suelo no te permite coger mucha velocidad.

El camino nos deja en una pradera que tendremos que atravesar campo a través para encontrar de nuevo el camino. Aquí es donde se oyen los comentarios de “esto es mejor que la carretera”.
Cogemos de nuevo el camino, que cada vez mejora en su estado, para llegar volando a Daroca. Como la fuente del pueblo está en la parte de arriba, decidimos tirar a Medrano, pues nos plantaremos allí en un momento.

Os puedo asegurar que con lo que bebimos, la fuente estará seca por lo menos un mes! Calculo qué dos bidones por barba por lo menos. No sé qué temperatura habrá, pero pega fuerte y el cuerpo pide líquido.

De Medrano hacia Entrena, y por petición de Fermin, bajamos por la que llamamos “cuesta de las cabras” (paralela a la cuesta de las vacas). Lardero, Logroño y cada mochuelo a su olivo.
LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Bonita, bonita, algo dura, pero merece la pena. Las vistas geniales.

Una pena lo de los compañeros que se lo perdieron, habrá que volver ( teneis que decirme quien son pues hay Gallifas para SPQR, y religiosamente se anotaran.

Señores momias ir pensando en la ruta de IZKI dia 16 de junio esta a la vuelta ¿quien va?. 

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3

Ciudadano Max Gallifas: 3


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 4


Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 1

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1


FOTOS: McLoren, 29 Inches, Roberto, J@vi.



TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: