Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 junio 2012

Monasterio de San Prudencio



Kilómetros: 49.57

Acumulado Grupo año: 1381,743


Dificultad: ♢♢♢

Hola, Buenos días a todos y un saludo muy cordial, como cada sábado nos vamos juntando en nuestra famosa Ñ.

Hoy nos juntamos 11 momias y un momín. Hay un nuevo entre ellos Pedro 4 el joven, y el momin  por ser hijo de momia, Sergio, bienvenidos.


Ha salido bastante nublado y con unos 16 grados de temperatura, no está mal para andar en lo que más nos gusta, nuestras queridas” burras”, y que nadie se ofenda. Cómo no aparecen, ni Angus ni el Maestro Yoda, pues no tenemos una ruta definida, nos saca de dudas Iceman, nos vamos para Clavijo, todos asentimos y nos ponemos en marcha después de esperar los 5 minutos de rigor, por si aparece algún rezagado. Nos dirigimos hacia  Alberite.

Por el camino, nos divertimos viendo a Sergio (puro nervio) Subiendo, bajando, haciendo cabriolas con la bici, Nosotros nos preguntamos a este ritmo este chico no llega ni Alberite, pero jope si llega. Bueno como don Pedro I  tiene que volver pronto le dejamos disfrutando de su hijo en Alberite. (Cuida bien al chaval tiene madera  don Pedro I).

De Alberite salimos por el camino hacia La Unión, y de aquí por el camino verde hacia Clavijo, a nuestro amigo Fernando le da una pájara, y alguno nos tenemos que quedar hasta que se le pasa un poco, pero le seguirá acompañando ya durante todo el recorrido, (como no están los del autobús se tiene que quedar el coche escoba).

Ya en Clavijo nos juntamos con algunos compañeros que estaban allí, los consiguientes saludos, un poco de agua, chuches y otros placeres (mear) que nadie piense mal….De aquí por el paseo del barranco de Fuentezuela, nos dirigimos hacia las ruinas

Del Monasterio de San Prudencio de  monte Laturce creado hacia el año 925 bajo la regla de San Agustín, junto al sepulcro de San Prudencio, el actual patrón de Álava. En el año 950 la congregación pasó a depender del  Monasterio de San Martín de Albelda.

Fue abandonado en  1836, año en el que se produjo la expulsión de los monjes de manera permanente por la Desamortización de Mendizábal que decretó la extinción de las órdenes religiosas. Como dice Angus un poco de Historia no viene mal…

De las ruinas del monasterio, teóricamente teníamos que dirigirnos hacia Ribafrecha, pero en un cruce veo que están hablando Iceman y Angelito, malo, si uno dice para arriba, el otro también, por lo tanto cogemos para arriba hacia La Unión, yo miro al Cartero y luego a Fernando, el Cartero aguantará me digo pero a Fernando tenemos que ponerle una bombona de oxigeno seguro, pero bueno mal que mal lo pasan sin más contratiempos.

Llegamos a La Unión, foto de grupo, un chico se digna a hacérnosla, (muy majo el tío). Y de La Unión por el camino bajamos como balas hacia Alberite, pero en una curva, J@vi, aparece al lado de la viña y la bici incrustada en un montón de tierra, Iceman le dice que ahí no tenia que aparcar que era más adelante, como se soluciona rápido lo del “aparcamiento” nos ponemos en marcha, y como era de esperar Iceman nos enseña Alberite y alrededores, Villamediana y alrededores  hasta que por fin llegamos a Logroño.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3

Ciudadano Max Gallifas: 3


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 4


Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 1

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1

FOTOS: McLoren, J@vi.



TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: