Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 junio 2012

Leon Dormido-Barriobusto-Moreda




Acumulado Grupo año: 1495,653


Dificultad: ♢♢

Il Dottore dixit:

Definicion de 50 metros de subida suave.
50 metros: Unidad de medida del sistema momietrico decimal, un tanto indefinida, utilizada para medir la longitud de las cuestas.

Indica que esta puede ser corta, mediana o larga, aunque lo habitual es que sea la hostia de larga, y además "parriba" o muy "parriba".

Dixit: Es una conjugación en latín del verbo "decir"
il Dottore Dixit: el Doctor dijo.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy centésimo septuagésimo cuarto día del año del calendario Gregoriano, y como todos los sábados nos vamos juntando en la “eñe”, la temperatura muy buena 18º, hoy somos 17 contando a nuestro gran campeón Sergio (el heredero), este cuando crezca será un gran ciclista.


Emprendemos la marcha y nos dirigimos hacia el parque del Ebro el cual lo cruzamos por el puente nuevo, para enlazar con el camino viejo de Oyon, el ritmo es pausado por lo tanto nos dedicamos hacerle bromas a nuestra promesa, sobre todo Angelito que parece un abuelo con el juas juas juas.

Tras llegar al pueblo nos desviamos hacia el camino del valle el cual es más suave para subir hacia Yecora, Corpas intenta seguir el track marchando fuera de él, no hace caso y gallifa que te casco, hace mucho que no subimos por aquí, el bueno de Sergio parece un profesional sube en cabeza (qué grande es), tras unos 8 kilómetros llegamos al cruce, y enlazamos con la subida al pueblo de Yecora, poco a poco se sube y paramos en la plaza donde se come algo y hacemos alguna foto.

Tras un rato y despidiéndonos de Pedro y Sergio, pues para el hoy es bastante, salimos por la trasera de la iglesia para tomar el camino de subida hacia Meano, pasamos por la ermita de Esquide y después por las huertas del fraile, tras un rato y una pequeña subida llegamos a Meano.

Y otra vez una parada en la plaza esta vez para llenar los bidones, y tras un rato nos queda subir hacia el puerto de la aldea (unos 50 mt de subida suave), eso si el Maestro se gana un Gallifa por equivocarse en un cruce y Corpas otro (que ganas tenían de que se ganarían uno jejeje), una parada en lapuerta de la aldea y de aquí hacia los depósitos de Lapoblacion.

En los depositos tiramos, como no, para arriba. Unos pocos metros y el camino se suaviza mucho, encontrandonos en la parte alta del Leon.

Nos cuesta un poco pero encontramos la senda de bajada. Preciosa bajada entre arbooles y arbustos, divertida y sin mucha dificultad, muy recomendable. Hace fresquito y eso que se adivina que fuera del hayedo pela el sol de justicia.

Vamos dando la vuelta al Leon a media ladera (por estos lares Ruben`s se gana un gallifa por tocar suelo) para llegar casi a la carretera que va de Lapoblacion hacia los molinos. Aqui por la hora y desconociendo el resto de la ruta decidimos acortar la ruta y nos dirigimos hacia los molinos.

Antes de llegar al primer molino tomamos una senda que sale a la derecha, con la entrada practicamente tapada por la vegetacion, que nos llevara hasta Barriobusto. Es una pista ancha pero con muchos surcos, piedras sueltas, etc.. que hacen la bajada divertida, pero lenta.

Llegamos a Barriobusto y salimos del pueblo direccion Moreda, y de aqui a Oyon, en un continuo sube-baja que nos castiga las piernas despues de lo que llevamos encima.

Volvemos por el camino viejo de Oyon. Parada a la entrada de Logroño para despedirnos y casa uno a su casa.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día buenísimo para nadar en bici.

La ruta un 10, con la que nos ha obsequiado el Maestro Yoda.

Unas fotos del principio y de por qué nos llamamos MOMIAS, (está prohibido mofas y chascarrillos), yo tenía hasta pelo foto.

Y sin más se cuiden y gasten poco, el sábado que viene mas y esperemos que mejor.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHA RAQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas:4

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 4


Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 2

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1
Mas Gallifas:

VIDEO Maestro Yoda:


VIDEO IceMan:


FOTOS:




TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: