Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 diciembre 2012

Momis Bañosbodegi




Acumulado Grupo año: 2742,05


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Buenos días me alegro buena suerte, como todos los sábados toca bici y nos vamos juntando en la “eñe”, la temperatura baja “mu” baja 3º y con sensación térmica aun más baja, hoy nos acompañan dos momias mas Javi y Javi (va de pares), ósea que somos 25.


Tras unos minutos nos ponemos en marcha hoy el Maestro Yoda nos propone el GR 99, bien una suave después de la anterior, salimos hacia ElCortijo la subida suave hasta las antenas, y de aquí (tatarirarirari) a toque de corneta bajamos hacia el pueblo, circulamos por el margen del rio hasta pasar el túnel, subidita y desvió hacia Lapuebla.

Tras cruzar el Ebro, subimos hacia el pueblo y nos desviamos a la izquierda, para tomar el GR 99 otra vez circulamos al borde del rio, y vistas “mu” chulas una subidita suave hasta llegar a la entrada de ElCiego, donde paramos un poco.


Tras esto nos ponemos otra vez en marcha, y al pasar el pueblo, un grupo en el que me encuentro nos desviamos hacia Cenicero y el otro se desvía hacia Valdefrailes, pues tienen la intención de llegar hasta Baños deEbro.

Los que nos dirigimos hacia cenicero a la altura de bodegas Berberana nos desviamos a la izquierda, y paralelo a la vía hasta llegar a la finca Valpiedra, y como las momias son de costumbres paramos para ver si DonVicente Cortazar nos recibe y se hace una foto con nosotros, y se la hizo, jejejeje.

http://www.facebook.com/#!/FincaValpiedra

Fuera bromas a la que paramos para hacer una foto, oímos por el telefonillo de la puerta, que si queremos beber un vino, y ¿quién se puede negar a eso?, ósea que entramos y nos reciben Leticia y Arnaud, hospitalidad 100%, unas explicaciones de la bodega y luego una cata a ciegas (bueno a ciegas casi salimos todos), en fin lo que se perdieron la mitad de la cuadrilla (margaritos mas que margaritos) hay que volver estamos invitados pero todos.

Tras esto y pesándonos todo el cuerpo salimos hacia Navarrete y de aquí a Logroño, y fin de ruta para nosotros el equipo B.

El equipo A subimos la cuesta tras dejar la carretera, la sensación es curiosa, hoy que la ruta es llana y con buenos caminos, se nos dan la vuelta la mitad. Está claro que habrá que meterles rampas de 30% con sendas muy técnicas para que se animen.

Como decía continuamos 14 la ruta prevista, por un paisaje ya de invierno, que por ello no deja de ser bonito. La ruta mantiene ese sube-baja que traemos desde la puebla, ya que esta zona parece "onduline". Curiosamente los caminos están recién asfaltados, con lo cual libramos de barro, por lo menos hasta llegar a Baños.

         En Baños tomamos la carretera dirección Torremontalvo, ya que tiene el único puente para cruzar el rio en las cercanías.

Tomamos un camino paralelo que nos lleva a Cenicero, que atravesamos sin parar para ir a buscar la vía del tren. A nosotros cuando pasamos por la bodega no nos invitan a nada, quizá nos falte ese talante gamberro que tienen algunos, y que tan buen resultado da algunas veces.

         A buen ritmo continuamos con la ruta, pues el terreno se pone facilón, y las piernas aunque castigadas por los kilómetros, responden bien.

         Junto a la cerámica cruzamos la nacional, para ir pegados a la autopista ya todo el rato, hasta llegar a la Grajera,

Subir, bajar, fácil y para casa, que aunque no es tarde, tampoco hay que forzar mucho a la jefa (ya no es hora de pasar el aspirador).


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Bueno que decir la ruta A muy buena en esos ondulines de caminos, sí señor.

Ruta B también muy buena con esos alzamientos de brazos con la copa, como veis tenemos para todo.

Y como veo que tenéis interés, os dejo un acertijo, tenemos un lobo, una oveja y una lechuga, en un lado del rio ¿Cómo los pasaríamos el otro lado? En una barca Pues lobo come oveja, oveja come lechuga.

Sin más señores cuídense el sábado que viene más y mejor, esto es todo.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: McLoren, Miguel Ángel, Angus Gimli.


TRACK  -   IBP:

1 comentario:

natalia dijo...

hola buenas que bien lo pasan haber cuando puedo salir con vosotros y hago alguna ruta de estas jeje un abrazo a todos jacintasinfuentes jejejejeje