Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 enero 2013

La Intrigante Ruta de las 4B



Acumulado Grupo año: 100,66


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Entra en el fascinante mundo de los antiguos caminos y recorre las profundas y tenebrosas rutas de los faraones para descubrir momias, hechizos y tesoros.

Descubre el ritual secreto de la momificación y de cómo arreglar la bici con una "brida". El mundo secreto de Tutankhamón, los faraones del autobús te adentra en las maravillas de una civilización espectacular “La Rioja”, desde la construcción de las pirámides a los inquietantes chistes de estos chalados.

De las leyendas de los dioses egipcios a las confesiones de los "Pross" y los acertijos de la Esfinge (Kowalsky), esta ruta te llevará hacia atrás en el tiempo, o hacia delante yo que sé, pero seguro que nos lleva hasta las mágicas faldas del Moncalvillo DISFRUTALA.


Buenos días me alegro buena suerte, como veis 35 momias una pasada, quien puede pedir más, y como siempre nos juntamos a las 9:00 en la “eñe”, hoy damos la bienvenida a Sergio y Carlos, el “temperaturin” marca 2º huuuuuuy.

Tras unos minutos nos ponemos en marcha hacia Lardero, ni que decir que llamamos la atención por las calles la gente se vuelve a vernos somos muchos y ocupamos mucho espacio, eso es bueno la bici al poder, tras cruzar la pasarela de la Colmena subimos por el camino viejo hacia Lardero.

De aquí nos encaminamos hacia Prado Salobre, eso sí en grupos para no entorpecer la circulación, aquí nos enfrentamos a la primera subida la de las vacas, la fila es interminable pero se sube a buen ritmo, una parada para reagruparnos (esto será la tónica mañanera pero es lo que hay), de aquí subiremos por el camino de Sorzano piano piano hasta llegar a la primera parada gorda, la fuente del lavadero.

Fotos y también uno de los benjamines del grupo Sergio nos deleita con unos bombones hoy es su cumpleaños 14 añitos “quien los pillaría” felicitaciones y demás y tras un rato “largo largo largo”, nos ponemos en marcha para subir hacia la ermita de la Virgen de Roble, la cual atravesamos para subir hacia la primera B la caparra, he aquí que nuestro Capitán “ganose un Gallifante el primero del año (esto tendría que tener premio por ser el primero), un pinchazo de nada, también el Herrero se gano otro gallifa por perder la tornillería de la herradura.

Tras un arreglo que ni el viejo Tutankhamón hace  tiramos hacia delante, subimos por San Cristóbal hasta llegar a la carrera de Moncalvillo, al cual hoy no subiremos (hoy no es ese día), he aquí que me cuentan que Fonso se gana otro gallifa por tocar suelo, damos la vuelta a todo el campo de golf por fuente Lilla para ir a caer al corral de la vieja.

Tras reagruparnos, nos dirigimos hacia la revuelta una bajada que nos deja en la 2 B la balsa de Sojuela, una leve bajada hasta enlazar con San Julian y de aquí hacia la 3 B la balsa de Medrano.

De aquí subimos por el camino del rio mayor hasta llegar al desvió a la derecha y de aquí subiremos hasta el Llano también llamado dehesa de Hornos, preciosa bajada hasta Cuestailar donde nos desviamos a la derecha para bajar hacia la 4 B la balsa de Valbornedo, ya solo nos queda bajar a Navarrete donde paramos en la fuente.

Y de aquí nos dirigimos hacia Logroño por el embalse de La Grajera, y fin de fiesta y de ruta.



LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día buenísimo sí señor, una “jarta” de momias, no se puede pedir más, un placer andar tanta gente.

La ruta entretenida chistes, dichos y chascarrillos a y también alguna que otra jota, que para eso somos de La Rioja.

Y sin más señores se cuiden y nos vemos el sábado que viene, si este invento de la bici no desaparece, un saludo de AUTOBUSES SARCOFAGO llevarte no te llevaremos pero lo que te vas a reir.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1

 


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1

 



javi from Alfredo Rodriguez on Vimeo.



FOTOS: Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.

TRACK - IBP:

No hay comentarios: