Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 enero 2013

Buscando donde NO hay barro

 

Kilometros: 50

Acumulado Grupo Año: 215,66

"Analis" del track:

Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos dias. Hoy, toda la noche lloviendo, me levanto mirando por la ventana. El suelo esta mojado pero no cae ninguna gota. Empiza a sonar el teléfono, el whatsapp echa humo, que si llueve, que si habrá barro, que yo si voy, que yo me apunto, etc...

Al final nos juntamos 19 momias, y es que valor para enfrentarnos a la climatología no nos falta.


La ruta propuesta era subir al castillo de Viguera, pero como la parte de arriba tiene mucho barro, y acaba de dejar de llover, decidimos cambiar de ruta, e ir hacia el león, que tiene los caminos más cuidados, ya se sabe, hay que meter el mercedes es la viña.

Partimos por el cuarto puente hacia el camino viejo de Oyon, no sin antes "rondar" al señor Gimli al pasar debajo de su ventana. Imaginamos que está ocupado escuchando las gotas de lluvia de la provincia de Huelva.

La marcha es tranquila, pues el aire nos obliga a ir despacio, como siempre nos entra de cara, a veces de costado, haciendo que un camino llano y asfaltado se convierta en un tramo técnico, ya que alguno se va hacia la cuneta.

De repente me suena el móvil. Es Iceman que nos está esperando en Alberite, que le ha puesto un mensaje al señor Gimli, que a su vez está escuchando las gotas de lluvia de la provincia de Huelva. Es el riesgo que se asume cuando no se va al punto de encuentro. Lo siento por el señor Iceman, aunque seguro que se marco una ruta estupenda, conociéndolo como lo conocemos.

Llegando a Oyon vemos delante el arco iris, lo que significa que tenemos delante agua, así que nuevamente decidimos cambiar de ruta, sin llegar tan alto, que es donde seguro que está lloviendo.

Nos desviamos dirección a Moreda por caminos asfaltados primero para luego coger caminos de tierra que aunque estaban "blanditos", el barro no se pegaba. El viento se hace escuchar, y se escucha mucho. En un desvió que tomamos hacia arriba, un camino que no es excesivamente malo ni excesivamente "pino" el viento se encarga de hacer la subida durísima, donde algunos incluso tienen que poner el pie en tierra, de hecho J@vi no solo pone el pie en tierra, sino que pone la pierna entera en un charco, cayendo de costado. El viento de costado no produce abanicos, sino equipos de aire acondicionado.

Llegamos a un guardaviñas, que es el final de la subida, y se oye decir que el pulsometro se ha disparado en esta mierdilla de subida. La verdad es que el viento a partir de aquí irá perdiendo intensidad, y ya prácticamente no nos molestara.

Bajamos a Moreda y aprovechamos para hacer alguna foto, y comer alguna chuchería, o bocata de chorizo, según quien. Como la ruta no parece que vaya a ser larga, decidimos hacerla un poco más intensa, buscando una subida que sale del pueblo por la carretera de Labranza, desviándonos a la derecha. Además por ser asfalto otra vez evitamos el barro. Sin ser nada del otro jueves nos pone en fila india. Subir, bajar y en un momento estamos llegando a Viana.

Ya en el pueblo comienzan la quejas: Es pronto, si llego ahora a casa a pasar el aspirador, si empiezo ahora con el vermout la melopea antes de comer va a ser apoteósica, etc... Así que decidimos acompañar a los que si tienen que pasar el aspirador a Logroño, y por el parque del Ebro marchar en dirección a las bodegas Darién.

Hay que ver cómo está el rio, nos toca pasar por un tramo que había estado inundado, y que nos pone el equilibrio aprueba, el barro lo ha convertido en una pista de patinaje.

Vamos a buen ritmo, ya que es llano, y en un momento estamos en la bodega. Nos toca subir la cuesta para llegar a la rad, y aquí ya se empieza a notar los kilómetros, aun sin ser duro el viento ha hecho su desgaste. Vamos a buscar la bajada que nos llevara hacia la finca de Rio Bravo, "disfrutando" de la bajadita que hay al final de la rad. La próxima vez buscaremos otra de las bajadas más largas, que hay a quien se le ha hecho corta.

Pasamos por la finca de Rio Bravo, que está llena de ganado, es la vez que mas "miuras" hemos visto. Subir hacia la yesera y bajar hacia el parque del Ebro de nuevo y cada mochuelo a su olivo.

La trastienda de los momias.

Aunque la ruta pintaba que iba a ser una mariconada, al final, sin ser una gran ruta, hemos disfrutado.

El viento ha sido una pasada, convirtiendo lo fácil en difícil.

La compañía como siempre de 10, pura filosofía Ubuntu.

Nos vemos el sábado que viene, y no olviden vitaminarse y supermineralizarse.
 





Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1
 

Fotos: Michelangelo, el Forestal, McLoren.


 
TRACK - IBP:
 


No hay comentarios: