Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 mayo 2013

Fuente Moncalvillo un Ferrari y un Unicornio




Acumulado Grupo año: 1002,19


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 12

Buenos días me alegro buena suerte, hoy día uno de Mayo no es sábado pero quedamos un día más, hoy con la salvedad de que quedamos a las 8:00 hora no habitual de los sábados, y nos juntamos 18.


Tras ponernos en marcha salimos por el parque San Miguel (no es el de la cerveza) para adentrarnos en el camino de Santiago, con algo de cuidado por los peregrinos que nos encontramos, y de aquí nos dirigimos hacia Navarrete, subimos charlando o diría yo intentando arreglar la situación nacional en unos kilómetros arreglamos la crisis el paro y algunas cuestiones monetarias (o eso creemos).

A las puertas de Navarrete el Capitán pincha (joder que mala suerte tiene) lleva unos sábados que se gana todos losGallifas, un arreglo rápido y otra vez en marcha, tras pasar por el parador municipal nos desviamos otra vez hacia el camino de Santiago.

Tras comernos unos kilómetros llegamos a Ventosa donde hacemos la parada, unas fotos y también nos comemos algunas “chuches”, tras unos minutos nos ponemos otra vez en marcha, y nos encontramos con la primera tachuela la subida del camino de Santa Coloma, la que subimos en grupos aquí me acuerdo de los “julais” de compañeros del autobús.

De aquí bajamos hacia Santa Coloma donde paramos en la fuente, aquí alguno se mete entre pecho y espalda el bocata institucional.

Según cuenta Fray Prudencio Bujanda, La villa de Santa Coloma está sita en la falda del Monte Ero, que hoy llaman Serradero, dos leguas al oriente de la ciudad de Nájera.

Estaba ya fundada en la era 961, año 923, como consta de un privilegio, que se conserva en el monasterio de Santa María la Real de Nájera.

Tiene la villa de Santa Coloma al mediodía la villa de Castroviejo a tres cuartos de legua de distancia; y al poniente las villas de Manjarrés y Bezares que distan como un cuarto de legua de Santa Coloma.

No se coge vino en esta villa, aunque antiguamente se cogió. Se coge trigo, centeno, cebada y muchas y buenas habas y alubias; buena fruta, y camuesa muy fina; y abundancia de manzana, y son muy distinguidas las que llaman huecarronas, por ser muy grandes y hermosas.

El Rio Yalde nace encima de Castroviejo, y pasa al poniente de Santa Coloma, aprovechándose de sus aguas varios lugares como son Bezares, Manjarrés, Arenzana, Alesón, Huércanos, Uruñuela, Nájera y Somalo.

Nos ponemos en marcha y nos topamos con la subida del día, así que enlazamos con el camino del barranco de Calofrias nos esperan 7 kilómetros de subida no dura pero constante, tras el primer tramo de subida paramos en la fuente y tras reponer aire seguimos, después de esto encontramos nieve en el último tramo de subida (cuando se va acabar esto de la nieve).

Llegamos al Acebal donde nos encontramos con la carretera de Moncalvillo
y con la fuente deMoncalvillo, de aquí bajamos por el camino de los pastizales, aquí nos encontramos con barro barro barro, así durante cuatro kilómetros de bajada con patinajes y el culo manchado de barro, hasta que llegamos a Daroca de rioja, de aquí bajaremos hacia Medrano una parada corta y después a Entrena.

Tras esto bajamos hacia Lardero por la cuesta de las cabras y sin más llegamos a Logroño y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta de 12 o 15, buena muy buena, el tiempo acompaño y todo.

La compañía un placer se puede ir al fin del mundo con esta gente.

El que tenga intención de bajar el día 18 de mayo a las bardenas reales que lo valla diciendo para ver cuántos somos.

Y sin más señores me despido de ustedes, y nos vemos el sábado a las 8:30, sean felices.








Fuente Moncalvillo agua agua. from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

 
 
 
El Capitan: Gallifas 4

El Forestal: Gallifas 3


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

 
 
 
J@vi: Gallifas 3

Maestro Yoda: 2


FOTOS: McLoren, 29 Inches, Angus Gimli.

 


TRACK - IBP:
 

No hay comentarios: