Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 mayo 2013

Ruta de la Rioja media, tierra colorada, territorio Gimli



Acumulado Grupo año: 1129,87


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

En el fantástico mundo de los Momias se conoce a gente que se ha transportado a este sitio por una fuerza mágica.
Un Heredero,
Un Doc-tor,
Un Zipi sin Zape,
Un señor mayor (el Abuelo),
Un Capitán sin Barco,
Un Herrero sin Fragua,
Un fantasma (Gimli) que busca compañía....

Estos y muchísimos personajes más que no puedo enumerar por falta de tiempo, constituyen el diverso panorama de momias que vamos descubriendo entre árboles campos de cultivo y los dominios del bosque animado.

Sus pequeñas historias componen un tejido al mismo tiempo humano y vegetal, se cruzan, se entrelazan, y es difícil llegar hasta sus raíces, y saber cuándo empiezan pero no dónde terminarán..

Así empieza una ruta que nos llevara hasta los terrenos de Sanchos Garces II de la dinastía Abarca, o también conocida por las Tierras Coloradas…… Nájera cuna y tumba de Reyes.

Pero antes de llegar a ese lugar la cosa empieza dos horas antes.

Nos vamos juntando en la eñe como todos los sabados, hoy nos juntamos 25


Nos ponemos en marcha y subiremos hacia la Grajera, aquí hay que tener cuidado con la marabunta de peregrinos que hay, se nota que ya viene el buen tiempo y la gente se anima hacer el camino, y tras la Grajera subimos hacia el alto de la Grajera, no sin antes el señor Zipi se gana un Gallifa por pinchar (a quien se le ocurre) hoy empezamos pronto a repartir gallifas.

Tras un arreglo virtuoso nos ponemos en marcha hacia Navarrete, que hoy no se cumple la tradición de parar en la fuente (que cosa tan rara), a la altura del cementerio dejamos el asfalto y entramos en el camino otra vez, la marcha es tranquila y por eso el grupo hoy no se estira como otros días, tras circular por el C.S entramos en Ventosa.


Cruzamos el pueblo y nos dirigimoshacia Arenzana de Arriba, de aquí a un kilometro y medio entramos en Arenzana de Abajo, pueblo más grande que su hermano el de Arriba, ya hace un rato que entramos en Tierras Coloradas y se nota por que vemos todo el monte de la Salera (mirar de qué color es), monte que da sombra a Nájera, como decía salimos del pueblo y nos vamos a buscar el canal del Najerilla.

Circulamos por el, aquí cambia el suelo algunos dicen si esto es el Pavés del Najerilla, tengo que decir que si que parece, pasamos por las afuera de Tricio y de aquí hasta llegar a la Costana donde dejamos el canal y nos dirigimos hacia Aleson, antes de entrar en el pueblo nos encontramos con que el Yalde baja agua como nunca.

Cruzamos el pueblo y a lo lejos vemos el camino de Santiago, y un lugar emblemático “el poyo de Roldan” que Chuchi nos cuenta su historia (este es nuestro Historiador particular), y la historia cuenta así.

En el castillo de Nájera, vivía Farragut, gigante sirio, descendiente de Goliat, y mucho más fuerte que él. Farragut venció a los mejores guerreros de Carlomagno. Un día llegó por allí Roldan, el más valiente de los caballeros de Carlomagno. Al acercarse a Nájera tiene noticias del tal gigante Farragut.
Roldan sube al cerro, desde donde divisa al gigante sentado a la puerta de su castillo. Toma una piedra de dos arrobas de peso, de forma redondeada, y haciendo girar su poderoso brazo, suelta el guijarro que se va a estrellar contra la frente del gigante que cae derribado en el acto. Muerto el tirano, todos los caballeros son liberados y el montículo que sirvió de escenario al combate pasa a llamarse Poyo de Roldan".

Nos dirigimos hacia el alto de San Anton por Valdesanguina, y de aquí a la viña Pozos, para enlazar con el camino de Santiago y en este momento lugar las huestes de las momias a toque de clarín, arrean como alma que lleva el diablo dirección Navarrete, será que al que llegue primero le premian con una coca cola, una parada en la fuente de Navarrete y de aquí y sin más que contar a Logroño y fin de fiesta

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta de hoy rodadora pocas complicaciones, mira que a esta gente le gusta subir y subir pero aun así les gusto.

Bravo por el heredero, esperar que crezca.

Y sin mas hasta el sábado que viene, un saludo cordial de Angus Gimli.

Señores lo primero el sábado que viene se queda el la EÑE a las 7:00 am, el que pueda traer coche que lo traiga poniéndose de acuerdo con alguno, hay “fregoneta” para las bicis no para todas si alguno tiene porta bicis en su coche mejor, esto si bajamos muchos, pues a día de hoy no sé cuantos bajamos a las Bardenas.






Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías






El Capitan: Gallifas 4

El Forestal: Gallifas 3


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)








J@vi: Gallifas 3



FOTOS: McLoren, Angus Gimli.


 



TRACK - IBP:
 

No hay comentarios: