Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 junio 2013

San Bar Tolo Mata Momias




Acumulado Grupo año: 1474,79


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 15 o 20 yo que se

Seguramente, al oír la palabra momia, la primera figura que nos viene a la cabeza son las momias egipcias con sus ingentes tesoros sus increíbles mausoleos y sus increíbles técnicas de embalsamamiento a parte de sus historias.

Pero cuerpos momificados los hay de todas las épocas y repartidos por todas las partes del mundo.

Algunos cuerpos fueron enterrados con la intención de que perduraran y en otros casos la casualidad y condiciones especiales del entorno; hicieron que salieran a la luz, acá dejamos una historia de momias riojanas, singulares y atípicas, que seguramente no serán campeones de ninguna prueba nunca, pero sí que son campeones en hacértelo pasar bien, y para muestra un botón disfrutar la crónica.

Buenos días me alegro buena suerte, nos vamos juntando en la “eñe” como todos los sábado, hoy se juntan dos nuevas momias Diego y Antonio que con ellos “semos” 27,


Tras unos minutos y tras degustar los pasteles que trae Kowaslky nos ponemos en marcha sin saber lo que les espera en Fuenmayor.

Pero antes de esto nos encaminamos hacia las antenas o también llamado mirador del valle, a tengo que decir que hoy haremos la ruta del Mantible (a nuestra manera claro), de aquí bajamos hacia El cortijo, donde paramos para hacer una foto, de aquí hacia el puente donde nuestro capitán se descabalga de la burra como un campeón y se gana un gallifa, o como digo yo se baja como quiere para eso es el Capi.

De aquí seguiremos bordeando el Ebro por una especie de cantarral mezclado con toda clase de cardos borriqueros, he aquí que el Benjamin se gana otro Gallifa por descabalgarse, este camino nos llevara hasta el camino de la presa y de aquí hacia Fuenmayor.

Pasando el túnel no subimos por el sacacorchos sino que nos desviamos a la derecha para entrar en la senda que nos deja en las puertas del pueblo y de aquí nos acercamos a la plaza, donde nos esperan The Kid, Carudel y la Locomotora de Kiev con un suculento almuerzo (te cagas locuron locuron, esta gente es mundial gracias gracias) dopo un lungo tempo, nos ponemos en marcha.

De aquí otra vez cruzamos el pueblo para subir hacia el encino, que como se ve y tras el invierno que se ha tenido está arreglado, subida suave piano piano hasta llegar al camino de los blancos, una subida que nos deja en la Rad, y de aquí nos metemos en el bosque.

Llegamos al mirador desde donde se puede ver toda la Grajera y su entorno, una parada técnica pues el bueno de David Quijano se gana un Gallifa por un pinchazo, de aquí el Señor IceMan “creo” nos mete en una emboscada buena buena, bajar por la ladera por trialeras que están preparadas para los “profesionales” de 1ª división.

Tras llegar al final nos dirigimos hacia la Grajera y como no birras birras birras, como que nos damos un homenaje como dicen en mi pueblo “cojonudo”, risas y aquí sale nuestro niño interior, y tras un rato largo hacia Logroño y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día buenísimo, nos lo pasamos bomba.

El comando Extrem un 10 si señor de parte de todos GRACIAS.

Y de la compañía que decir un 10 no un 20, un placer andar en bici con esta gente.

y estar atentos de la experiencia de las Momias en el desierto extremo de las Bardenas.

Sin más me despido de todos hasta el sábado que viene.







Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Forestal: Gallifas 3

El Capitán: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 3

Maestro Yoda: 3


FOTOS: 29 Inches, McLoren, el Forestal, IceMan, Angus Gimli.



 

No hay comentarios: