Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 julio 2013

Extrem Bardenas 2013


Rinnngg rinnggg rinngg……ajahhahajaah que temprano es joer!!! Pues son las 5 de la mañana. Bueno llego el dia tan ansiado y a la vez tan temido,pero ya no hay vuelta atrás asi que con un par y pa lante. Se desayuna con ganas pues lo necesitaremos,y con todo preparao nos juntamos los 3 jinetes del desierto para poner rumbo a Arguedas donde se celebra tan famosa prueba ciclista.
 
Al llegar ya se ve que no es una prueba sin mas pues el parkin es espectacular ( al momento estaba lleno),el ambiente excepcional se respira mtb por todos los sitios,nos preparamos, montamos las bicis, bueno yo monto la bici pues la llevo sin ruedas (menos mal que no se me olvidaron), recogemos dorsales y regalos e información de cómo va esto pues somos novatos jajajajjaja y con todo a la parrilla de salida con 1500 posiciones….por nuestra posición y los 5 minutos que pasaron desde que soltaron el cohete hasta que nos movimos calculo que salimos por la mitad, que de peña joer!!! .

Tras soltar nervios y empezar a sudar, comienza nuestra odisea pues en una pista de dos metros hacer circular a 1500 personas no es muy comodo, se van haciendo huecos y se puede empezar a rodar y a remontar puestos pues en la acción del momento te olvidas de los km que son y empiezas a luchar con los demás por un buen sitio en la siguiente subida, concentrado en la batalla me olvido de mis compañeros y aflojo para recomponer la cuadrilla. Ya juntos rodamos en un ritmo muy bueno y vamos avanzando, nos avituallamos en los puntos estratégicos que la organización a dispuesto un 10 en este sentido.
 
Empezando a sufrir el viento, calor, y polvo pero no hay quien nos pare, en el km 50 hay un avituallamiento espectacular con masajistas y todo lo que se te ocurra para comer y beber otro 10, tras dos emparedaos, dos aquarius, tres piezas de fruta le digo a la pareja Abraham y Miguel vámonos que si no me quedo a comer aquí jajajajja excepcional la fonda que montaron en este punto de la prueba. Salimos y nos enganchamos a un pelotón que como un tren nos pasa a gran velocidad y nos lleva a hacer unos 20 km a gran media y nos presentamos en la estatua de tierra mas famosa de las Bardenas reales, donde nos hacemos una fotitos, no paramos mucho pues aunque veníamos a hacerla tranquilos nos estamos calentando de ver a la cantidad de btteros que dejamos atrás y es que los km ya pesan.
 
Llegamos a un pacto con Abraham y Miguel y un servidor ponemos un ritmo endiablado y afrontar los últimos 10km donde nos espera el famoso yugo, tras dejar una zona de senda poco marcada vemos al fondo nuestro temido enemigo y no es para tanto pero los 95km que ya llevamos son sus mejores aliados para hacernos poner pie a tierra , pero jajajajjaajja y una mierda yo no, hoy no y el ambiente y la cantidad de personas animandote por tu nombre (pues en el dorsal lo ponía) hacen que lo des todo y subas e incluso te permitas el bajar 4 piñones y cambies el ritmo, aquí es donde el amigo Miguel que el muy jodido no me dio ningún relevo me quito las pegatinas en los últimos 5 metros jajajjajajajajaj mamonazoooooo…….
 
Llegamos a meta y cuando ves a un crio y su madre sacar la mano para chocarla con la tuya en modo de animo es cuando casi casi de la emoción y de ver como todo un pueblo se vuelca en la xtrem se me salen las lagrimas, otro 10. Esperamos a nuestro tercer componente Abraham y otra vez juntos disfrutamos de una macarronada de aupa (2500) raciones esto es increíble, un toro reponiendo las bebidas de palets en palets, lo que me faltaba por ver!!!.
 
Una vez ya tranquilos y calmados nos duchamos bañamos y repongo fuerzas con otro plato macarrones jajajaajja. Ponemos punto y final no sin volver a casa jajajja, Fenomenal dia de bicicleta y amigos, espero volver el año que viene y con mas representación de Momias btt .


No hay comentarios: