Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 julio 2013

Ruta de las Tierras Bajas 1.0 - Xacobeo GR 99




Kilómetros: 86.59


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos días me alegro buena suerte, el Maestro Yoda y un servidor nos disponemos a hacer una ruta que teníamos en la recamara, la Xacobeo-GR 99, y en qué consiste esto en juntar el camino de Santiago con el Gr 99 una “pecha” de kilómetros.


Nos ponemos en marcha a las 8:30 con una puntualidad suiza pasmosa, subiremos por el parque San Michel hasta enlazar con la grajera, eso sí con cierto cuidado por los peregrinos que hay, tras llegar al alto de la Grajera nos deslizaremos hasta Navarrete, el cual atravesaremos para enlazar a la altura del cementerio otra vez con el camino.

Este tramo está arreglado últimamente y lo dejaron como una autopista, subimos por el camino y a la altura de Ventosa nos juntamos con un bicigrino al cual acompañamos hasta Nájera, del alto de San Anton bajamos a toda pastilla hasta llegar a Nájera, rápido rápido.

Cruzamos el pueblo pasando por el Monasterio de Santa María la Real, y de aquí nos enfrentamos con la subida hacia la Salera, subida suave sin ninguna dificultad, pero en si una subida, de aquí llegamos a Valdecañas donde nos desviamos a la derecha dejando el camino de Santiago.

Nos dirigimos hacia Hormilla, por caminos anchos y muy buenos aquí ya sentimos que el calor va apretando poco a poco nos marca ya unos 30º, vamos subiendo hacia la Hoya donde nos encontramos con la acequia de San Asensio el cual lo seguimos hasta llegar al pueblo, por el camino en Valpierre vamos viendo los destrozos de la piedra caída días atrás hasta llegar a la cruz de San Gregorio.

En San Asensio paramos un poco para llenar los bidones de agua y tras esto, cruzamos la nacional, para enlazar con el camino paralelo a la autopista aquí el termómetro llega a marcar 37º ”nos va a fundir”, hasta llegar cerca de los sotos del Najerilla y de aquí hacia Torremontalbo, donde tomaremos el camino del regadío el cual nos lleva a Cenicero.

Tras llegar hacemos otra parada para comer algo, y tras un rato salimos del pueblo por la carretera de la estación  para circular paralelo a las vías y de aquí y tras pasar por el polígono de Fuenmayor, llegamos a Navarrete y sin más hacia Logroño por donde salimos allá por la mañana, y fin de ruta.

 

FOTOS: Angus Gimli.





Momias por el mundo ¿Como te quedas?
 


 
TRACK - IBP:
 

No hay comentarios: