Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 julio 2013

Fuente la Alameda



Acumulado Grupo año: 1523,99


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Cronica Maestro Yoda:

Buenos días me alegro buena suerte, como es habitual nos juntamos en la eñe, damos la bienvenida a Ramon hermano de Roberto y a Diego amigo de Lorenzo, hoy somos 29.


Salimos por la pasarela de los antiguos Golem, pasando por la cárcel (horario de visitas), llegar a Lardero. Aprovechamos que es pronto porque la policía local está cerrando las calles, que todavía son fiestas y habrá alguna actividad.

La salida como siempre por la ermita camino de Prado Salobre. Vamos de charleta, y el comentario más oído es: “hoy nos va a pegar el sol de lo lindo”. Llegamos a la cuesta de las vacas, y en mitad de la subida “montonera”, el señor profe senos va al suelo y prepara un pequeño tapón (además de ganarse un pequeño y bonito gallifante), y es que tanta gente a veces es difícil de manejar. Tontería decir que hay que dejar metros entre uno y otro, uno que adelanta, el otro que van hablando, etc.… y luego pasa lo que pasa.

Seguimos ruta, eso si los Pross por delante y por detrás el autobús,








se sigue comentando lo mismo todo el rato:” hoy nos va a pegar el sol de lo lindo” Parada para reagruparnos y poco a poco vamos llegando a Sorzano.


Foto de grupo pues alguno se va a dar la vuelta, y vamos poco a poco subiendo camino de Moncalvillo.

La subida se va haciendo pesada ya que el termómetro  marca los 27º  y el calor se deja notar, son las 11 de la mañana. Nos reagrupamos en el cruce de caminos y al arrancar el Sr. Chicharito que estrena pedales automáticos hace lo que se suele hacer cuando se comienza con esto de los pedales automáticos, caerse (gallifante).

Vamos tirando lentos pero seguro, que no estamos para golpes de calor, hasta encontrar el desvío a la fuente de la Alameda, que hoy nos marca la ruta. Parece mentira que aun haya tanta agua en el monte, hemos cruzado un montón de manantiales. Hoy voy a llegar con la “burra” tan sucia como en el invierno.

La fuente sin embargo, baja un hilito de agua, lo que hace que el repostaje sea lento, pero necesario, el termómetro marca los 30º y hay que hidratarse.

Es un sube baja, que al principio es mas sube que baja, de hecho tras un tramo de bajada que empalma con uno en fuerte subida Abraham se separa de la bici, al montarse da dos pedaladas hacia adelante y tres hacia atrás, con lo que consigue colocarse a ras de suelo, con el consabido gallifante.

Hacemos un giro a izquierda y ya será toda bajada, con una pista que aunque en buen estado está llena de gravilla, lo que hace tener precaución al bajar. Nuevo desvío a izquierda y bajamos por otra mista en el mismo estado a Daroca.

Buscando agua bajamos como locos por el camino de Medrano y en una curva Chemari da con los huesos en el suelo, mejor dicho con codos y rodilla, de nuevo la gravilla asesina ataca otra vez. Parece que es chapa y pintura (gallifa).

Seguimos por Medrano con parada en la fuente, reabastecimiento de agua, ese bien tan preciado los días de calor. Medrano a Entrena, y buscamos Lardero por la cuesta de las cabras que llamamos nosotros. El senderito casi ni se ve por la cantidad de vegetación y la altura que ha cogido.

Salimos de Lardero por las escuelas y campo de futbol, y llegamos a Logroño, despedidas, “besitos”, y cada mochuelo a su olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día claro bueno, buenísimo y el señor astro rey nos calentó bien bien.
Sin mas me despido hasta el sabado que viene.

Aqui dejo una foto de la maquina del autobus cuando se pone en marcha




Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Forestal: Gallifas 3

El Capitán: Gallifas 3


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 3

IceMan: 3


FOTOS: McLoren, el Forestal, Angus Gimli.




TRACK - IBP:

No hay comentarios: