Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 diciembre 2013

Peña Bajenza-San Marcos


Kilómetros: 53.75

Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Domingo 15:03h Rober manda un “guasa”: “mañana me marco una hors categorie”. Con este sencillo gesto comienza el baile. “Yo me apunto”, “yo no puedo”, “como quedamos?”, etc.

Total que esta mañana nos juntamos 6 intrépidos momias para coronar Peña Bajenza.


 Vamos comentando tranquilamente las mejores jugadas del fin de semana, el tiempo es frio y cuesta calentar. La niebla nos mete el frio en el cuerpo.  Con el tema de los guantes, del frio, y demás nos plantamos en Islallana, para coger el camino que sube a Viguera.

Hoy parece que no hay autobús y la llegada se hace más o menos agrupada. ¡Leches! ¡Están de fiesta! Menuda colección de embutidos que tienen preparados para el brasero. Las mozas disfrazadas de época medieval, vamos un fiestón.

Decidimos subir por el principio de la senda romana, para quitar la subida  asfaltada que hay camino de la cantera. Al final lo comido por lo servido.
La subida a la cantera al tran tan, como si no hubiera pross, y en el alto de la cantera comenzamos la senda de Miraflores. Aquí abandonamos la niebla, que ya no volverá a acompañarnos. Dura y técnica nos hace descabalgar a tramos, a unos más que a otros, como era de esperar. Al final llegamos a los  corrales y campo a través buscamos la senda que baja hacia Peña Bajeza.

Principio técnico, donde Rober e Iceman nos hacen un “master” de bajar, algo que se repetirá durante todo lo que queda de trayecto.  En una de esas pierdo contacto con ellos y me marcho por una trocha que estaba más marcada que la buena, conclusión: atravesar un buen trecho campo a través para contactar con ellos.

Ya todos juntos llegamos a la peña y nos regalamos con lo mejor de la mañana. Unas vistas con un mar de nubes que llega casi hasta los pirineos (ya sé que desde aquí no se ven los pirineos, pero quedaba tan bien).

Tras unas fotos y una chuches decidimos probar a buscar la senda que baja a la ermita de San Marcos, en principio campo a través (no hay track) y después por la senda.
He visto zonas de monte sin caminos en mejor estado que esta senda, de la cual solo somos capaces algunos de hacer partes montados, cada tramo era un reto para nuestra pobre técnica. Solo Iceman y Rober se permiten mantenerse encima de la bici en casi todos los tramos. Entre tramo y tramo conseguimos bajar hasta la ermita, donde hacemos una pequeña pausa, al Sr. Forestal se le baja la presión de las dos ruedas y cambiamos cámara trasera e inflamos delantera.

Ya en la carretera tomamos un buen ritmo que por “globitour” nos deja en Alberite donde se despide el “comando Villamediana”. Nosotros por nuestra parte cogemos la senda que va junto al rio, que nos quita el barro de la obra que están haciendo y además es bastante más bonita.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día duro, las piernas protestan toda la tarde.

Los parajes bonitos a pesar de todo.

La compañía como siempre insuperable.

El día 26, visto las posibilidades de nieve que hay en los alrededores, quedamos a la 9 en nuestra querida Ñ para hacer ruta por aquí.



FOTOS: McLoren, el Forestal.



Así recordaremos nuestras pequeñas aventuras.

 

Feliz navidad a todos.

Video de la cena.


.

No hay comentarios: