Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 diciembre 2013

Ruta de la Pularda la Nevera y el Pichon.



Kilómetros: 48.49

Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado "PAJARUELO", la tribu de las momias y el resto de la compañía que se junta con ellos emprenden su viaje hacia las tierras medias de Sorzano y Nalda, con la idea de vencer al dragón PALOMINO, que habita en las palomeras de Nalda, y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda, la gran PULARDA.

Pero antes deberán atravesar la sinuosa bajada hacia Islallana. Por el camino se toparán además con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, y se darán cuenta de la gran utilidad del juramento "UBUNTU" que hacen los Momias.

Por su parte el mago Maestro Yoda intentará desentrañar el enigma del «MOMIA MAYOR», y descubrirán que sus peores sospechas eran ciertas; el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado.

Buenos días me alegro buena suerte, sábado día 14 de diciembre de dos mil cero trece, con una temperatura muy buena nos juntamos en un lugar nuevo para todos, la estación de ferrocarril de la city, intentaremos hacer una foto de felicitación Navideña, “asin” que hacia hay vamos, hoy somos un montón con alguna ausencia que están en nuestra mente, aun así somos 37, damos la bienvenida a Raul.


Con estos mimbres nos ponemos en macha, para cruzar medio Logroño hasta enlazar con el camino de Lardero, al cual subimos el espectáculo es impresionante ver una manada de momias circular por el pueblo, de aquí hacia la cuesta de las ex vacas, la cual y ante tanta cantidad de gente la subimos poco a poco.

Una parada para reagruparnos y tras unos minutos, seguimos hacia delante, de aquí y sin ningún problema más que el dar pedales, pues los Pross ponen velocidad de crucero, llegamos a Sorzano, y paramos ¡¡cómo no!! En la fuente del lavadero.

Algunas fotos y comer unas chuches, tras un rato nos ponemos en marcha para negociar la bajada hacia Islallana, se hace a buena velocidad, pues el terreno se presta para ello, y de aquí cruzaremos el Iregua para bajara por el margen derecho hacia Nalda.

Nos despedimos de unos cuantos compañeros y decidimos seguir la ruta dando una vuelta por los alrededores de Nalda, hacemos una pequeña parada en el viejo y derruido Convento de San Antonio, lo visitamos y recorremos sus entrañas, llenas de escombro y matorral, impresiona ver tanta historia derrumbada en esqueleto de piedra y pequeños arbustos, que dan un verdor agradable a mi maltrecha vista, veo huecos donde un momia decide echarse la siesta, a otro rascarle las pulgas a un pequeño sabueso y otros cuantos ni lo comento, pero sacan a pasear su elemento.

De nuevo en marcha, y por orden del hijo del pueblo de Nalda (Esteban) decidimos subir por el centro del pueblo a la Nevera, valla, que nos da una vuelta para que conozcamos su pueblo, y claro como este pueblo es todo para arriba, pues se nos presenta la cuesta y que cuesta, unos la llaman cuesta noble, otros y ya sabemos quiénes son… La madre que la pa……io, (Jope no sabía que tuviera nombre)( estos que le ponen nombre a todo). Bueno unos la suben mal, otros peor y los del autobús como les da la gana.

Llegamos a la Nevera donde algunos nos zampamos lo que podemos, chuches, barritas y algún caramelo. Y de aquí a los palomares, toca descenso, unos lo bajan montados (los valientes) pero que muy valientes. Otros discuten si los que lo hacen montados están locos y los demás lo hacemos como podemos, la primera fase se hace bien montado, pero hay madre la segunda, algunos hacen el paseíllo a los valientes y se quedan mirando, unas risas y unos uyyyyy,  pero sin más terminamos todos en las palomeras. Bonitas cuevas, muy bonitas sí señor, le damos un vistazo, nos hacemos una foto de grupo y para Logroño que se nos hace tarde.

Cogemos el  camino de globitur y en un pis pas estamos en la capi. Por la noche nos espera la gran cena, pero esa es otra historia.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
El día nos salió genial bueno bueno.
Crónica cena noche:
1º la gente genial, muy buen ambiente.
2º los trofeos una chulada un 10 por su creador Iceman, y también el detalle de Martha Sue muy bonito.
3º el Papa Noel no tiene desperdicio.
4º la cena mal mal mal, 43 comensales y se nos trato muy mal, nos quisieron TANGAR, ROBAR, ATRACAR, MANGAR, por segunda vez mal mal mal, EL CID DE VELEZ DE GUEVARA no se merece tener en su puerta un cartel que ponga dos tenedores, ni se merece tener entre sus clientes a ninguno de los que estuvimos anoche en el, lo que si estamos seguros que aquí no nos ven el pelo nunca más, UNA VERGÜENZA.
¡¡AL LORO CANTINPLORO!! Donde vais a comer.


Ø Las clasificaciones ANUALES quedan “asin” premios awards Momias.
Acumulado Grupo año: 2743,02

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Yoyeyuy:    2525.6 Km
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Capitan: Gallifas 3
Oscar Mayer: Gallifas 3

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 6







FOTOS: Michelangelo, Profespining, 29 Inches, McLoren, el Forestal, Angus Gimli.

3 comentarios:

Juan " el hierro " dijo...

HOLA MOMIAS...VEO QUE TENEIS UN BLOG ESTUPENDO Y ME GUSTA MUCHO VER VUESTRAS RUTAS,YO SOY DE UN PUEBLO DE BARCELONA LLAMADO VILADECANS Y MI BLOG ES EL DIMONINONSTOP.BLOGSPOT.COM
OS INVITO A QUE LE HECHEIS UN VISTAZO Y SI QUEREIS DEJAR VUESTRO ESCUDO EN EL APARTADO DE AMIGOS SEGUIDORES OS LO AGRADEZCO.
YO OS PONDRE EN MIS BLOG FAVORITOS PARA IROS SIGUIENDO.

UN ABRAZO PARA TODOS Y A SEGUIR ASI .

HASTA LA PROXIMA

Angus dijo...

Hola te llamare Dimoni encantados de que sigas nuestro blog, desde este momento el blog tuyo esta fusilao en el nuestro

Juan " el hierro " dijo...

jajajaja...bienvenidos amigos.,,y recordad vamos a rueda !!!