Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 julio 2014

VUELTA Y VUELTA POR LA DEHESA DE NAVARRETE


Kilómetros: 50.28


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Indice IBP: 45

Cronica del Capitan

Hoy nos presentamos en el sitio habitual, 8 momias, dispuestos a dar pedales durante la mañana del sábado.


Hoy somos dos grupos, el A, los expedicionarios de las tierras de los Cameros, que van asaltar el Cerrauco y  el B que nos quedamos inspeccionando los términos de la dehesa de Navarrete.

A las 8 y media comienzan a girar las ruedas con puntualidad inglesa, como no tenemos track decidimos que nos vamos para la dehesa de Navarrete y según vaya pasando la mañana veremos para dónde vamos.

Después de salir de Logroño subimos hacia la Grajera por donde siempre hasta comenzar a subir la cuesta, vamos pasando peregrinos y dos que llegan arriba a la vez que nosotros.

Nos sacan la foto de este pequeño grupo que estamos hoy.
Después de jiji jaja, continuamos dirección Navarrete por el Camino de Santiago, al llegar a la fuente, como no podía ser de otra forma, hacemos la segunda parada y la foto de rigor, que dicho sea de paso, creo que no tenemos ninguna en este sitio y en el lavadero de Sorzano tampoco. Continuamos hacia la dehesa, y comenzamos a subir poco a poco.

El grupo se va estirando y subimos cada uno a su aire, y como piano piano se va lontano, después de reagruparnos en el cruce de caminos decidimos subir por el camino del medio, bajar por el de la derecha y llanear por el de la izquierda, recorriendo casi toda la dehesa, así que había para todos los gustos.

Nos volvemos a estirar subiendo, con otra nueva parada al llegar a la cumbre. Llegamos al mirador, comemos algo y fotos de recuerdo, volviendo raudos a los pedales,
la bajada no se encuentra muy bien y hay que hacerlo con cuidado porque tiene muchas piedras gordas y sueltas, pero como somos unos magníficos ciclo montañeros.

Bajamos sin incidencias, hasta llegar al cruce donde habíamos comenzado a subir, a partir de aquí el camino se vuelve más llano y vamos avanzando dirección Ventosa, después de cruzar la autovía, pensamos que podíamos volver por el Camino de Santiago y coger el camino que va por el gas para llegar a Navarrete, dicho y hecho nos presentamos en un plis plas en el pueblo, como todavía es pronto aunque alguno tenía prisa, volvemos por el camino de los judíos para no dejar solos al Comando Salchicha Villametrense, mermado hoy con muchas bajas, bajamos a muy buen ritmo, llegando rápido a Lardero y de aqui cada mochuelo a su olivo y cada bicicleta a su trastero.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Hemos pasado otro muy buen sábado de bicicleta y hemos añadido otros 56 kilómetros más o menos a nuestras piernas y al cómputo general del año.

La semana que viene nos vamos a La Pera en Rincón de Soto.
Y ya saben, como dicen unos buenos amigos, sean esta semana sanos, buenos  y limpios.

El sábado nos vemos, compañeros.   



FOTOS: el Capitan, Gominas, Goyo.

No hay comentarios: