Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 agosto 2014

GR 99 Mirador de Alcanadre, La Revuelta Pernanbucana



Kilómetros: 76.83

Acumulado Grupo año: 1798,99


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

IBP: 36

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado y después de unos días, nos vamos juntando en la “eñe”, los que volvemos de vacaciones, y también algunos que no se han marchado, pero tiempo al tiempo, la mañana es algo fresca para estas fechas, pero en “na” y menos subirá, hoy nos juntamos 24, y damos la bienvenida a Cepi, amigo de Hannibal.


Tras deleitarnos con unos bombones, Pedro I el Grande por su cumpleaños, nos ponemos en marcha, así quenos dirigimos hacia el parque del Ebro, y poco a poco vamos llegando al barrio de Varea, para enlazar con los caminos que nos dejaran en Recajo (barrio de Agoncillo).

Aquí nos encontraremos con la primera dificultad del día, recorrer unos kilómetros por la nacional, con lo que ello conlleva, los coches y camiones que circulan por estos lares, la carretera la dejamos a la altura del puente sobre el rio Leza para llegar hasta el pueblo de Agoncillo.


El denominado Castillo de Aguas Mansas es un magnífico castillo medieval en excelente estado de conservación ubicado en el término municipal de Agoncillo en La Rioja (España), España. Fue construido durante los siglos XIII y XIV.

El escudo de la Casa de los Medrano con la Cruz de Calatrava aparece en la portada situada en su fachada oriental, signo de su señorío y propiedad histórica más reciente., la parada nos sirve para comer un poco y hacernos unas fotos, junto a este monumento.

Tras todo esto nos ponemos en marcha, para dirigirnos hacia Arrubal, así que tras circular por el regadío llegamos al pueblo, aquí nos sorprende una cosa curiosa, hay mucha gente por los campos pintando cuadros, o las gentes de aquí son muy artistas o se está celebrando algún concurso, “curiosa la cosa”.

De aquí nos dirigimos hacia la zona de Berberana, para enlazar con el GR 99, que gracias que está limpio de zarzas (anteriormente en otra ruta por aquí, pinchamos hasta las ruedas de repuesto, de tanta zarza), así que llegamos a los cortados de Aradon, zona muy bonita por las paredes que se levantan a nuestra derecha, y también por los Buitres que sobrevuelan nuestras cabezas, yo creo que están esperando que alguno flaquee para comérselo “jejeje”.

Tras esto nos dirigimos hacia Alcanadre, todo ello por caminos anchos y buenos, entre viñas y frutales, del pueblo subimos (esta será la única subida del dia si se puede llamar subida), al mirador de Alcanadre, aquí se levanta ante nosotros unas vistas magnificas del valle se ve hasta la zona de Agoncillo.

Tras un rato largo largo y después de unas cuantas fotos y unos cuantos chistes, desandamos el camino que nos trajo hasta aquí, nada sin reseñar importante, solo que a la altura de Aradon intento esquivar una rama y la ruedina delantera patino, dando con mi cuerpo en el suelo, nada importante (chapa y pintura osea, chapa una venda y pintura betadine) eso si me gane un gallifa, y otra cosa de reseñar el pinchazo deYoye, que cambio la cámara con una maestria de (profesinal), eso no le libro de ganarse otro gallifa, y tambien reseñar las duchas que se han colocado en el pueblo de Arrubal, que invitan a meterse en ellas.

Y hasta aquí la ruta de hoy, rodadora donde la (ahiga).

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta bonita, por la zona donde nos movimos, la zona de Aradon, rodadora y más plana que una mesa de un billar.

El día bueno por la climatología, y la (xente) un 10.

El próximo sábado, nos vamos a Ezcaray, Pedro nos tiene preparado una ruta bonita según dice el, y yo me lo creo.

Así que el sábado a las 7:30 en los Golem, donde siempre, todo el que quiera subir, tenemos duchas, comida y si se presta partida de mus.

Y los que no suban ya saben a las 8;30 en la eñe como todos los sábados, nos vemos chao.









Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 3
Jose: Gallifas 2



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS: el Forestal, Angus Gimli, McLoren.

El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: