13 agosto 2014

La Angostina…. NO HAY HUEVOS!!!!!!!

Acumulado Grupo año: 1668.39

Dificultad:

IBP: 84

Cronica del Gran J@vi

La Angostina…. NO HAY HUEVOS!!!!!!!
El domingo pasado nos reunimos varios momias en Ezcaray (esa es otra historia). ¿Qué ruta hacemos el sábado? La central de abastos sigue de vacaciones… podemos hacer la ruta de la Angostina…. NO HAY HUEVOS!!!!!!!!.

Sábado 9 de Agosto, con 20 grados de temperatura (que calo) nos vamos juntado en la Ñ, se nota que la gente está de vacaciones hoy somos 20 y se estrena con los momias Pedro del comando Villamediana buen ciclista, sano y limpio además.

Con puntualidad británica nos ponemos en marcha a las 8:35, hoy la ruta es larga en tiempo…
Tómanos camino hacia Oyon con un ritmo “alegre” que ya no dejaremos hasta Lapoblacion. En Oyon nos dejaría Michelangelo. Seguimos subiendo y hacemos la tradicional parada en el camino de Yecora a Barriobusto para reagruparnos y darle un respiro al autobús, además esta vez para NO hacer la tradicional foto.

Continuamos con ritmo “alegre” nuestra subida, aquí Iñigo pincho “Gallifante” para él, muy estirado el grupo llegamos a los corrales donde no se paró…. aquí me vino a la mente la frase “si voy deprisa….. Me lo decís!!”. Poco a poco cada uno a su ritmo vamos llegando a Lapoblación, nos comemos unas chuches, nos hacemos unas fotos de grupo y nos despedimos de los que se vuelven a casa.

Los 12 valientes que quedamos seguimos hacia los depósitos, donde comienza la parte chula de la ruta, como confirman los comentarios de los que pasan a la cara norte del León Dormido por primera vez, donde la temperatura baja (lo cual se agradece) el olor a Boj y a humedad son el complemento ideal a lo que nuestros ojos ven.

La ruta discurre primero por pista por un precioso bosque de hayas para luego desviarnos por sendas que ya empiezo a conocer de memoria (solo me salte un cruce) y que cada día disfruto más. Igual que Juanito 3000 que las disfruto más que el primer día. Rober, Iñigo y Pedro nos dieron unas clases de enduro en el famoso tramo donde los humanos bajamos a pie.

Después de unos gritos de “donde estáis?” “que nos hemos perdido un poco” llegamos al último punto de escape hacia Lapoblación después de algunas dudas todos seguimos para abajo por la senda que desemboca en una pista con toboganes hasta coger la senda final y noble que nos lleva hasta la zona recreativa de La Angostina.

Después de unos minutos para repostar y comentar las mejores jugadas, comenzamos el regreso al principio por una tranquila senda paralela al rio Ega, que acaba en un camino asfaltado que sube con fuerte pendiente a la ermita de San Bartolome, la cual visitaremos otro día, continuamos por la derecha por una senda con mucho desnivel, cada cual sube a su ritmo y como puede son 500 m. duros.

La pendiente nos da un respiro pero seguimos subiendo después de unos toboganes con fuerte pendiente que agota nuestras ultimas reservas llegamos a la carretera que muchos agradecimos para poder coger ritmo, coronamos el Puerto de la aldea, una paradita para reagrupar y por la senda hacia Meano de aquí alguno opto por volver por la carretera los demás a Yecora, de aquí solo quedamos 4 momias los demás por la carretera, sin novedades llegamos a Oyon y fin de fiesta a Logroño.

Ruta dura, pero nadie se quejó y que ha gustado mucho.
Bueno el autobús igual si se quejo….