Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

08 septiembre 2014

Fuente Moncalvillo, o como se desgrana una momia.



Kilómetros: 58.06

Acumulado Grupo año: 1954,6


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 70

Son las 8,30 y más o menos puntuales nos encontramos en nuestra querida Ñ. Hoy nos agasaja con su presencia el Sr. Herrero y su futura señora, que nos agasajan con unas viandas para celebrar su inminente compromiso ante el altar.

Somos momias, hoy hay alguna nueva incorporación, como casi todos los días. Esto se nos va de las manos, parece que el personal se encuentra  a gusto.


Ya con un pequeño retraso enfilamos el grupo hacia la Grajera, y en larga fila vamos adelantando caminantes.

A ritmo de siempre y con algún que otro reagrupamiento, nos plantamos en Navarrete. Algunos paran a rellenar bidones y aprovechamos para hacer alguna foto, ¡como si no tuviéramos  ninguna aquí¡
Adolfo y su amigo Vicente se dan la vuelta en este momento. Bravo Vicente que tras muchísimo tiempo sin salir con la bici hoy se ha portado llegando a Navarrete. Los demás ya que estamos más entrenados, seguimos con la ruta.

La parte del camino de Santiago la vamos haciendo adelantando continuamente peregrinos, hasta llegar a Ventosa. En este punto varios componentes de la partida se dan la vuelta, hoy no se puede por diversos motivos continuar. Ya antes en la cooperativa de Sotes nos habían abandonado algunos compañeros.

Continuamos por el “puertecito” que nos traspasara hasta las proximidades de Santa Coloma. De nuevo el grupo se ve disminuido por otros tantos componentes, estoy empezando a pensar que la dureza de la ruta y la falta de forma “conseguida” en vacaciones va haciendo mella en el grupo.

Como me gusta decir, aquí está donde se diferencian los hombres de los niños, el grupo reducido afrontamos esta dura primera parte de la subida. Aproximadamente 3 km. Con elevado porcentaje, que nos va fracturando en grupos, y poniendo a cada uno en su sitio, menos a Sergio Herrero que va en el autobús, reservándose para el próximo compromiso con el altar, y cumpliendo la promesa hecha a su futura señora de no meterse en problemas.
“Eh! Si voy deprisa me decís!” Hoy como no está ningún componente del autobús es el propio Sergio quien ameniza la subida.

Tras el fin del primer tramo y después de reagruparnos y hacer la consabida foto, comenzamos un precioso tramo de falso llano introducidos en el bosque, en una pintoresca senda cuyos árboles se cierran en el cielo haciéndonos un pasillo como si hubiéramos ganado la “champions”. Tras el final del bosque nos encontramos un pequeño “mirador” en una curva desde el que se divisa todo el valle del Iregua, casi foto de postal.

El tramo final se vuelve a poner “cuesta arriba” con bastante desnivel, y esta vez con una pista bastante rota, que nos hace resoplar y como decía Luismi apretar el culito y los riñones.

Por fin la ansiada fuente de Moncalvillo debajo de nosotros, así que lo que nos espera ahora es bajar. Primero un corto tramo de pista asfaltada, para coger una senda muy bonita, con tramos de bastante desnivel que nos bajará hasta el cruce de cuatro caminos detrás de Sotes.

La senda esta mejor que la última vez que la bajamos, pues está seca, y aunque por los surcos duros se hace algo más técnica,  la bici se “sujeta” mejor al suelo y no tuvimos los derrapes de la otra vez.

Ya en la pista tomamos a la derecha y en un vertiginoso descenso nos desviamos a coger la cuesta “del can” y llegar a la ermita del Cristo de Hornos. Paramos para reagrupar y coger agua (la de la fuente Moncalvillo tenía mucha tierra) y ya por hornos bajar a Navarrete.

En Navarrete el comando Villametrense, o lo que queda del él se marcha por otros caminos hacia la villa, desgranando aún más el grupo. Los que quedamos lo tenemos fácil, por donde siempre, subir la Grajera, bajar y llegar a Logroño. Y en la urbe como siempre cada mochuelo a su olivo, a buscar el merecido descanso.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

A pesar de los continuos abandonos la compañía como siempre de lujo.


No se me olvidan los gallifantes, para Oscar por pinchar y para Miguel por caerse, que hay que cogerle el tranquillo a los “automáticos”.



VIDEO EZCARAY




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 4
Jose: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3




FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo.


Momias en el Triatlon de Logroño





El “Analis” del TRACK – IBP  




No hay comentarios: